David Rosario

El boricua David Rosario dirige la escuadra del Real Estelí. 

El club Real Estelí está de fiesta gracias a un quinteto de boricuas.

El conjunto nicaragüense, que cuenta con cinco puertorriqueños en sus filas, clasificó el pasado viernes a la postemporada de la Champions League Americas.

Jared Ruiz, Chris Gastón, Jezreel de Jesús, Cliff Durán y el entrenador David Rosario son los boricuas que pertenecen al Real Estelí.

Con sangre puertorriqueña, el club hizo historia al clasificar por primera vez a los “playoffs” en un torneo internacional.

“Estoy sumamente contento ya que estamos haciendo historia para un país que tiene muchas ganas de triunfar”, expresó Ruiz a EL VOCERO.

Real Estelí juega para marca de 3-0, logrando dos victorias ante los Capitanes de Ciudad de México y una ante Fuerza Regia.

Aún le resta un partido de fase de grupo ante Fuerza Regia. “Estoy contento de poder compartir estas lindas experiencias con gente de mi mismo país. Somos muchos de Puerto Rico aportando nuestro granito de arena y dejando huellas en este club”, dijo Ruiz, que resaltó la labor del entrenador boricua.

“David nos ha dado la confianza. Dentro de su filosofía nos deja jugar libre y con poca presión, teniendo nosotros mismos en cuenta las responsabilidades que tenemos aquí”, manifestó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

De Jesús lidera la ofensiva del equipo con 19.3 puntos en tres encuentros. Le siguen Gastón con 15.3, Durán con 14.7 y Ruiz con 12.7.

“Nosotros estamos trabajando ya para la postemporada. Estamos haciendo los ajustes y la cosas necesarias para ir lo mejor preparados. Sabemos que no hay enemigo pequeño y vamos a dar todo, como hemos hecho hasta ahora”, sostuvo Ruiz.

Evalúa ofertas

Ruiz, de 27 años, es uno de los nombres más atractivos en la agencia libre del Baloncesto Superior Nacional.

“En realidad lo Indios me dieron la oportunidad de mi vida el año pasado gracias a Flor Meléndez. No quitaría la opción de poder regresar, pero estamos evaluando otros equipos interesados”, sentenció el canastero.