Bimbito Méndez

Wilfredo "Bimbito" Méndez no pelea desde el pasado febrero. 

El combate del púgil puertorriqueño Wilfredo "Bimbito" Méndez tuvo que ser cancelado el jueves luego que este comenzara a sentirse mal. 

Méndez tenía previsto enfrentarse esta noche al venezolano Alexis Díaz (25-2, 17 KOs), en el Hotel Catalonia, de Santo Domingo, en su tercera defensa titular, en un evento organizado por la empresa dominicana Shuan Boxing. 

Según relató el manejador del campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso de las 105 libras, Raúl Pastrana, luego del pesaje oficial del evento, donde ambos púgiles marcaron con éxito la báscula, Bimbito fue a comer con su equipo de trabajo y en la tarde, comenzó a sentirse mal.

“Comenzó con vómitos, por lo que entendemos que fue la comida. Él pidió pasta con pollo, pan, jugo y agua. Es frustrante, ya que Bimbito llevaba seis arduos meses entrenando en Las Vegas”, manifestó Pastrana.

“Ahora lo importante es monitorear su salud y que tenga los mejores cuidados para que pronto siga dándole gloria a Puerto Rico”, agregó. 

Méndez (16-1, 6KO's) no pelea desde el pasado febrero cuando noqueó al colombiano Gabriel "El Canita" Mendoza en Panamá. 

A principios de año, el boricua iba a enfrentar al chino Jin Xiang, en China, pero la pandemia del coronavirus (Covid-19) trastocó sus planes.