José Sermo

José Sermo puede ser incluido al roster de Puerto Rico para la Serie del Caribe. 

Mientras los jugadores de los Cangrejeros de Santurce celebraban su segundo campeonato consecutivo en el camerino, José “Tony” Valentín comenzaba un breve análisis sobre las posibles adiciones para la Serie del Caribe. 

El piloto reveló que tiene en la mira varios peloteros que tuvieron una buena actuación en la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). 

El Jugador Más Valioso y Novato del Año, José Sermo, figura entre los candidatos a ser discutidos hoy en una reunión que contará con la participación de Valentín; el presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza; el director de torneo y gerente general del equipo, Carlos Berroa; el gerente general de la novena cangrejera, Rubén Escalera, y el apoderado Justo Moreno, sobre la confección de la novena boricua que saltará al terreno del estadio Hiram Bithorn del 1ro al 7 de febrero. 

“La liga toma en consideración nuestras opiniones. Creo que no sé si agregar otro receptor es mejor. Roberto Peña fue el caballo de nosotros. Juan Centeno tuvo una buena temporada. El nombre de Sermo suena fuerte y por sus reconocimientos debe tomarse en consideración”, mencionó Valentín. 

Sermo terminó tercero en promedio de bateo con .317. Finalizó empate en el renglón de cuadrangulares con cinco junto a Kennys Vargas y remolcó la segunda mayor cantidad (18), también detrás de Vargas. Sermo también trae versatilidad a la defensiva. Otro nombre es del zurdo Héctor Santiago, quien fue el Lanzador y Regreso del Año. El lanzador de las Mayores tuvo la mejor efectividad en la regular con 0.76. Logró una marca de 4-2, quedando segundo en victorias, ponches (40) y líder en entradas lanzadas (49). 

“Algo que debemos tomar en consideración son los abridores. Para esta serie, los equipos son más fuertes. Héctor dijo que estaba disponible para lanzar. Jason García (Manatí) está activo en Dominicana. Tenemos buenos lanzadores disponibles. Son cinco juegos. Si pasas al cruce y juegas la final, necesitarías cuatro abridores”, añadió Valentín. 

La rotación de Santurce está compuesta por Adalberto Flores, Giovanni Soto (refuerzo), Héctor Hernández y Ryan O’Rourke. 

“Mañana (hoy) nos vamos a reunir para ver dónde estamos con el equipo. Carlos Berroa ya tiene una preselección tomando en consideración que la espina dorsal del equipo son los Cangrejeros. Pero la Serie del Caribe es otra cosa. Tenemos que llevar el mejor equipo con los peloteros que tengamos disponibles”, agregó Flores Galarza.