Cangrejeros de Santurce

Los Cangrejeros tuvieron su última participación en el torneo en 2016. 

La gerencia de los nuevos Cangrejeros de Santurce –liderada por el manejador de artistas Noah Assad– tendrá dobles objetivos cuando a partir de julio comience la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Por un lado, estará la meta de presentar un competitivo grupo de jugadores capaces de sumar victorias de inmediato pese a lo complicado que podría resultar componer un equipo desde cero.

Por el otro, la gerencia santurcina buscará cambiar las reglas del juego con la fusión del entretenimiento y el baloncesto como los mismísimos manejadores de Bad Bunny lo podrían hacer.

Assad –además de apoderado de los Cangrejeros– es director ejecutivo de Rimas Music Entertainment, una agencia que maneja artistas como el ‘Conejo Malo’, Tommy Torres, Tito El Bambino, Arcángel y Jowell y Randy. En la gerencia santurcina también está Jonathan Miranda, el vicepresidente de la casa de talentos.

Por eso, la fusión del baloncesto y el entretenimiento es la apuesta de este nuevo grupo de apoderados en el BSN.

“Este grupo de apoderados que entró a Santurce quiere crear algo sólido. Básicamente quieren poner un granito de arena en el mejoramiento de la industria del deporte y revolucionarla un poco. Vamos a mejorar la experiencia de un juego de baloncesto”, precisó el gerente general del quinteto, René Morales, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Aunque sin muchos detalles sobre los planes, tras ser contratado apenas el pasado miércoles, Morales explicó que los nuevos apoderados están enfocados en transformar la experiencia de un juego de baloncesto en Puerto Rico.

“Vamos a darle unos detalles para que sea más un evento. Estamos dirigidos a hacer las cosas distintas”, dijo.

Esa misión no representará de ningún modo que el baloncesto quede de un lado y que Santurce no vaya a competir con el mejor talento a su alcance durante la venidera temporada.

Por el contrario, Morales es la persona que traerá a la mesa el conocimiento sobre la liga para conformar temprano un equipo que pueda irse de tú a tú con cualquiera.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de desarrollar talento, pero tenemos que competir. Haremos todos los esfuerzos por competir desde el primer día. Debemos buscar talento en el sorteo de expansión y en el de nuevo ingreso. No podemos equivocarnos con los refuerzos y buscar el talento nativo que esté disponible”, explicó Morales, quien fue director de operaciones del BSN bajo la presidencia del licenciado Fernando Quiñones.

“Hay que competir en San Juan. Tiene que ser así. Pero también vamos a enfocarnos en otras cosas alrededor que van a beneficiar a la liga”, sostuvo.

Los Cangrejeros, en unión con los Atenienses de Manatí, fueron las dos franquicias de expansión aprobadas por la Junta de Directores del BSN el pasado martes.