Cangrejeros

Los Cangrejeros revalidaron nuevamente.

Santurce conquistó anoche el título por segundo año consecutivo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) tras derrotar a los Indios de Mayagüez en el quinto duelo de la serie final ante 4,809 fanáticos que se dieron cita en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

Con marcador de 4-3, los crustáceos conquistaron el decimosexto campeonato de su historia y representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe, que precisamente se celebrará en su estadio del 1 al 7 de febrero.

Un total de 12 lanzadores desfilaron por el montículo entre ambos equipos. El relevista David Richardson se adjudicó la victoria, mientras que Jonathan Sánchez cargó con la derrota. Fernando Cruz salvó el desafío.

"Empezamos la temporada y estuvimos en la delantera de principio a fin. Pudimos pasar la semifinal y ahora vencimos a un tremendo equipo de Mayagüez. Esto es un gran logro", indicó el administrador de los Cangrejeros, Justo Moreno, en medio del festejo en el camerino local. 

"El año pasado fue duro. Tuvimos lesiones y contratiempos. Este año pudimos ir sin lesiones y con un equipo que podía aspirar al triunfo y aquí estamos", agregó. 

La novena santurcina decidió el partido en la parte baja del sexto. Jan Hernández negoció pasaporte ante Sánchez abriendo la tanda ofensiva. El zurdo apretó el brazo para ponchar a Ryan Casteel y luego puso fuera a Alexis Pantoja con rodado a la inicial. En la jugada, Hernández se las ingenió para mantenerse a salvo en la primera almohadilla.

Roberto Peña obtuvo boleto gratis y Jack López conectó sencillo para congestionar el tránsito. Ahí fue que Reymond Fuentes pegó el imparable que selló el triunfo 4-3.

Santurce fue el primero en pisar el plato en la misma primera entrada con un sencillo de Vimael Machín, que remolcó a Fuentes desde la intermedia.

El abridor Adalberto Flores mantuvo la ventaja hasta el tope del cuarto episodio, donde confrontó problemas y los mayagüezanos marcaron tres anotaciones para tomar el comando 3-1.

Pero esa ventaja duró poco a los visitantes. En esa misma baja del cuarto episodio Santurce empató las hostilidades con un cuadrangular solitario de Casteel e imparable remolcador de López.