Balkman

Renaldo Balkman no juega con los Capitanes desde la temporada 2016.

El regreso de Renaldo Balkman con los Capitanes de Arecibo pudiera ser una realidad en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Su nombre figura en el róster entregado a la liga para la reanudación del torneo 2020 en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, de Río Grande, desde el 10 de noviembre

“Ya hemos hablado con su agente. Básicamente estamos bien cerquita, pero su nombre lo puse en el róster. Así que en los próximos días debemos estar oficializando la firma de Renaldo”, aseguró el gerente general Ángel García en reciente entrevista con EL VOCERO.

Balkman no juega con los Capitanes ni en el BSN desde la temporada 2016, cuando Arecibo ganó el campeonato frente a los Vaqueros de Bayamón.

El delantero de 36 años jugó cuatro campañas consecutivas en la liga, una con los Brujos de Guayama en 2013 y tres con los Capitanes (2014-16). “Regresaría al equipo después de un par de años que no estaba con nosotros”, comentó García.

En la temporada 2018-19, Balkman jugó en la Liga de Filipinas con el conjunto San Miguel Beermen, donde promedió 25.6 puntos, 10.5 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos de balón en 25 juegos.

Este estuvo activo el pasado febrero con el equipo nacional en las primeras ventanas clasificatorias al AmeriCup 2021. Balkman regresó al combinado patrio para la Copa del Mundo 2019 en China.