Chinemelu Elonu

Chinemelu Elonu bloquea un intento al canasto de Emmy Andújar durante el partido. > Suministrada / José Raúl Santana

RÍO GRANDE – Con cuatro jugadores anotando en doble dígito, los Capitanes de Arecibo vencieron a los actuales campeones Santeros de Aguada con marcador final 83-77, equipo que el viernes hizo su debut en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional.

El quinteto arecibeño, dirigido por Rafael “Pachy” Cruz, sumó su segundo triunfo al hilo para mejorar su marca a 5-3. Ahora ocupan la cuarta posición del torneo.

Para Aguada fue el primer duelo en la hermética esfera después de que se detectara un brote de coronavirus (Covid-19) en el equipo el pasado 5 de noviembre.

El refuerzo Chinemelu Elonu lideró en la victoria con un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias.

Denis Clemente, armador titular de los Capitanes, sumó 20 puntos y seis asistencias.

Los Capitanes dominaron la primera mitad con marcador 46-38.

Para el tercer periodo, el juego rápido de Denis Clemente continuó siendo la clave para los Capitanes. El quinteto mantuvo su ventaja 63-58 aprovechando los constantes errores del rival.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Un canasto de Jonathan Ocasio restando 9:41 del último periodo acercó a los Santeros a apenas tres puntos, pero el poderío de Arecibo pudo más.

Los Capitanes ripostaron con dos donqueos en ristra del refuerzo Chinemelu Elonu para despegar nuevamente 75-68 restando poco menos de cuatro minutos de acción.

Después de esos donqueos, los Capitanes nunca volvieron a mirar hacia atrás y continuaron sumando puntos con Elonu en la zona debajo del canasto.

En el revés, el importado Brandon Costner sumó 17 puntos. El escolta Guillermo Díaz consiguió 14 unidades.

Aguada vio caer su récord a 2-4.

Más temprano en la jornada, los Leones de Ponce (4-4) vencieron a los Brujos de Guayama (5-3). Los Vaqueros (6-1) también consiguieron victoria sobre el quinteto de Fajardo (5-3).