Tenis de Mesa

Brian Afanador y Adriana Díaz estarán ambos activos en Catar. > Archivo / EL VOCERO

La selección nacional de tenis de mesa tendrá una larga estadía en Catar con importantes torneos en calendario y con el sueño olímpico bien presente.

Los tenimesistas Adriana y Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González ya tienen pautada una gira por la capital del país asiático de cara a dos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cuarteto boricua estará activo inicialmente en el torneo preparatorio WTT Contender, que se disputará en la capital Doha del 3 al 6 de marzo con una etapa clasificatoria del 28 de febrero al 2 de marzo.

De ahí saldrán directo a otro preparatorio –el WTT Start Contender– del 8 al 12 de marzo en Catar también.

“Ahí van a estar Adriana, Melanie, Brian y Daniel. Estaremos utilizando los torneos para prepararnos para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos”, confirmó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos, a EL VOCERO.

Los puertorriqueños asistirán además al clasificatorio olímpico mundial en modalidad sencillos pautado del 16 al 19 de marzo en Doha.

A este evento no acudirá Adriana dado que ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 en la modalidad de sencillos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Sí estarán presentes Melanie, Brian y Daniel.

“Este evento es para cualificar a los Juegos Olímpicos. Usualmente se hacían primero los clasificatorios en las regiones y después se hacía este clasificatorio. Pero por la pandemia aprovecharon y lo hicieron en Catar”, explicó Santos.

“Será duro porque allí (en Catar) estarán intentando cualificar mucha gente. Nosotros hemos decidido ir también porque nos sirve además de preparación si no logramos clasificar allí”, continuó.

Mientras que el clasificatorio olímpico del continente americano se celebrará del 13 al 17 de abril en Argentina.

En este torneo tanto Adriana como Brian estarán buscando su clasificación en la modalidad de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También estarían activos Melanie y Daniel en caso de que no logren su clasificación en modalidad sencillos en Doha.

El tenis de mesa es uno de los pocos deportes que actualmente tienen un panorama definido en medio del repunte de casos de coronavirus (Covid-19) a nivel global. Otras federaciones internacionales se han visto obligadas a cancelar eventos, dejando así en suspenso la clasificación de sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.