Abner González

Abner González inició su temporada como profesional en febrero pasado con el club Movistar, de España. 

El ciclista mocano Abner González se acerca ya a la recta final de su temporada de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

González competirá hoy en el Giro de Toscana, que se celebrará en la provincia de Arezzo, en Italia, a partir de las 5:20 de esta tarde (hora de Puerto Rico).

El puertorriqueño tiene otras cuatro competencias en agenda hasta el 9 de octubre. Su próximo compromiso será la Coppa Sabatini, que se disputará mañana, en la provincia italiana de Pisa.

González, de 20 años, inició en febrero pasado su primera temporada como profesional con el equipo español Movistar de España.

“Abner nos puede sorprender en cualquier carrera, pero estas en particular, son claves para su aprendizaje y que siga conociendo diferentes escenarios. No son carreras para que exclusivamente le vaya perfecto”, explicó su agente, Diego Milán, a EL VOCERO.

Los venideros compromisos del puertorriqueño forman parte de la larga Gira Italiana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Milán adelantó que el puertorriqueño apunta a competir en el Memorial Marco Pantani, este sábado, en Italia, con un recorrido de 180 kilómetros (km).

Luego, estará en el Giro de Sicilia, del 28 de septiembre al 1ro de octubre.

González terminará su temporada en el Giro Lombardía, que es conocida como uno de los “monumentos del ciclismo” por su prestigio e historia. Este evento se inauguró en 1905 y se celebrará este año el 9 de octubre.

“El Giro Lombardía al ser de mucha madurez, quizá le venga mucho mejor”, dijo Milán. González tuvo un agosto de ensueño al culminar sexto en la clasificación general y primero en la categoría sub-23 de la Vuelta a Portugal y cuarto en el Circuito de Guecho. También consiguió un quinto lugar en la Vuelta a Castilla y León, el 27 de julio.

El joven atleta firmó en noviembre pasado un contrato de tres temporadas –hasta 2023– con el Movistar, de España.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.