Carla Cortijo

Carla Cortijo diseña carteras y ropa exclusiva enfocada en la línea deportiva. 

Carla Cortijo

La nueva tienda de Cortijo tendrá un estilo tipo urbano del baloncesto callejero de Nueva York. 

Al más puro estilo urbano de las canchas de baloncesto de Nueva York y con un toque de arte.

Así será la nueva tienda que la excanastera Carla Cortijo abrirá desde este sábado, a partir de las 10:30 a.m., en el edificio Santurce POP, localizado en la avenida Ponce de León, justamente al lado del Teatro Ambassador, donde expondrá su exclusiva línea de ropa y carteras.

“Siempre he tenido dos sueños en mi vida: llegar a la WNBA, que lo logré, y tener mi propia línea de ropa que se relacione con el deporte y hacer carteras con balones de todo tipo, y abrir una tienda, que era el otro sueño que me faltaba por lograr y lo pude hacer”, expresó emocionada Cortijo a EL VOCERO.

La carolinense de 33 años dijo estar “súper agradecida” por la acogida que ha recibido desde el inicio de la pandemia el pasado marzo, que la obligó a activar un plan B luego de quedarse desempleada en el Municipio de Carolina.

Fue así que surgió la idea de exponer su talento como modista, algo que siempre quiso hacer desde que empezó a coser a los 10 años junto a su abuela.

“A mí siempre me ha gustado lo que es la moda. Pero el baloncesto fue prioridad para mí y no tenía tiempo. Después que surge mi retiro (en 2018), entendí que era el momento de hacerlo. Y el apoyo que he tenido ha sido inmenso y es algo de lo que estoy súper agradecida. Casi nadie sabía este otro talento, y desde que lo empecé a publicar mucha gente se ha sorprendido”, contó la otrora capitana de la selección nacional femenina de baloncesto.

Carla Cortijo

Una de las carteras en forma de balón. 

Y es que sus carteras, trajes de baño y camisas de mujer, y los pantalones cortos de hombre marcan una tendencia particular y única al más puro flow de Cortijo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por eso, su nueva tienda también servirá como escaparate para lo que considera como su obra de arte.

“Quiero que vean las cosas que hago más como arte. La tienda que tengo la veo más como un estudio de arte. Las carteras que hago son exclusivas y que solo las hago una vez, las veo como arte; por lo menos las carteras”, relató Cortijo.  

“Igual, la tienda también tendrá un estilo ‘street ball’ (baloncesto callejero) y bien urbano con ese flow de las canchas de Nueva York”, agregó.

Cortijo contó que abrir la tienda en medio de la pandemia fue un acto de valentía, que contó con el apoyo de muchas personas allende los mares.

“Yo me preguntaba a cada rato: ¿la abro o no la abro? Pero si no me arriesgo, nunca lo voy a saber. Y el apoyo que he tenido ha sido súper bueno. Mucha gente me ha comprado de Estados Unidos, México, Europa… Hasta (el exjugador de los Lakers) Derek Fisher me compró una cartera para su mamá porque él dirige a las Sparks de Los Ángeles en la WNBA y una de las jugadoras me compró un balón y él lo vio y me lo compró", señaló. 

Hasta artistas urbanos, como Miky Woodz y Raúl Alejandro también han apoyado su talento; al igual que jugadores de NFL, que le han comprado pantalones y carteras, según dijo.

Carla Cortijo

Uno de los pantalones de hombre diseñado por Cortijo.

"Creo que de lo negativo de la pandemia y de mi retiro antes de tiempo, le pude sacar algo positivo para cumplir mi sueño de esta segunda pasión que es la moda”, apuntó Cortijo.

El sábado será la apertura de su nueva tienda, y luego estará de martes a sábado de 11:30 a.m. a 5:00 p.m.