PARÍS — Carli Lloyd anotó un par de goles para Estados Unidos en una victoria un tanto moderada 3-0 sobre Chile hoy que permitió avanzar a las campeonas defensoras del Mundial femenino a los octavos de final.

Estados Unidos fue criticado luego apalear por un marcador récord de 13-0 a Tailandia cuando las jugadoras celebraron los goles aun cuando la victoria ya estaba definida. Las estadounidenses fueron más silenciosas esta vez, y todos los tres goles fueron en la primera mitad.

Suecia también avanzó en el Grupo F con una victoria 5-1 sobre Tailandia más temprano hoy en Niza. Pese a la derrota, el combinado tailandés celebró como si hubiera ganado luego de que anotó su primer gol en un Mundial.

Lloyd ganó la titularidad luego de salir de la banca en el primer juego, y a los 11 minutos se convirtió en la primera en anotar en seis partidos consecutivos del Mundial de mujeres.

Añadió otro cabezazo en un tiro de esquina a los 35 minutos para el 10mo gol de su carrera en el Mundial, lo cual la colocó en el tercer lugar de todos los tiempos entre las estadounidenses detrás de Abby Wambach, con 14, y Michelle Akers, con 12.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Hace cuatro años en el Mundial de Canadá, Lloyd anotó tres goles en los primeros 16 minutos de la final para guiar a Estados Unidos a una victoria 5-2 sobre Japón para el tercer título del equipo.

Casi consigue otro triplete, hazaña que la habría convertido en la primera jugadora con dos en justas mundialistas, pero su tiro en un penalti a los 81 minutos se fue desviado a la izquierda.

Las estadounidenses fueron criticadas tras sus festejos en su aplastante victoria en el primer juego del torneo y la controversia ensombreció la previa al encuentro hoy. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.