Carlos Arroyo

Arroyo se retiró de la selección en 2016.

El excapitán de la selección nacional masculina de baloncesto, Carlos Arroyo, está de vuelta al combinado patrio, pero en esta ocasión desde otro rol. 

Arroyo fungirá como asesor senior del programa nacional, según confirmó el miércoles el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos.

“Carlos regresa a su casa, a la selección a la que tanta gloria le dio como jugador y ahora como ‘senior advisor’. Va a aportar desde otra faceta. Estará ayudando en el reclutamiento y en el desarrollo de los jugadores. Estamos muy contentos con su regreso a casa y estamos seguros de que la aportación de Carlos será de gran ayuda al programa nacional”, indicó el licenciado de profesión en comunicado de prensa.

El exarmador fajardeño, quien se retiró en 2016 de la escuadra boricua, fue uno de los canasteros más destacados en la historia del baloncesto local e internacional. 

Arroyo se incorporará desde ya a sus nuevas funciones, según informó la Fbpur, y ayudará a la selección de cara al partido ante Estados Unidos, lo que será el inicio de los clasificatorios al torneo AmeriCup 2021.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Como exmiembro y capitán del equipo nacional durante más de una década, quiero compartir mi conocimiento y experiencias adquiridas. El desarrollo continúo de estos jugadores tiene el mismo significado para mí y ciertamente es un gran honor”, comentó, en tanto, Arroyo.

Como parte de sus nuevas funciones, Arroyo acompañará al equipo nacional a todas las ventanas, trabajará individualmente en cancha con los jugadores y colaborará en las relaciones entre jugadores, cuerpo técnico y equipo de trabajo del programa nacional.

Además, visitará a jugadores nuevos y existentes dentro del programa para evaluación y entrenamiento.

Puerto Rico recibirá a Estados Unidos el jueves, 20 de febrero, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, para luego viajar a Washington DC donde completará la primera ventana clasificatoria al enfrentar nuevamente a la escuadra estadounidense.

Los boletos para el partido en San Juan ya están a la venta a través de www. prticket.com o llamando al (787) 303-0334.