Carlos Arroyo

Carlos Arroyo conversa con el dirigente nacional Eddie Casiano durante un partido celebrado en Puerto Rico. 

El excanastero Carlos Arroyo será ahora el gerente general de la selección nacional masculina de baloncesto.

La determinación fue informada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) luego de que Arroyo se dedicara por más de un año a asesorar al programa nacional.

“Estoy bien contento y honrado con esta gran oportunidad de confianza que me brinda la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su presidente Yum Ramos”, expresó el exarmador en un comunicado de prensa.

“Dependo y confío en todas las experiencias que me ha regalado el baloncesto para darle cara a las riendas de este puesto. Sé lo exigente que es mi pueblo con este equipo y la responsabilidad y seriedad que conlleva esta plaza, por lo que daré lo mejor de mí como lo hice cuando vestí por 15 años los colores de mi isla”, añadió Arroyo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El otrora capitán del combinado patrio fue pieza clave para el reclutamiento de jugadores como el exenebeista, Shabazz Napier, en la pasada ventana clasificatoria FIBA celebrada en una burbuja en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El ente federativo indicó que Alfredo Morales continuará como gerente de operaciones y delegado del equipo nacional.

Por su parte, el presidente de la Fbpur, licenciado Yum Ramos, se mostró contento con el trabajo del excanastero como asesor del programa nacional.

"Tiene muy buena relación con los jugadores y sus gestiones han sido de gran aportación para el conjunto nacional. Con este nombramiento buscamos llevar a la Selección al próximo nivel y seguir sumando la experiencia de excanasteros a nuestro programa”, precisó Ramos en declaraciones escritas.

Puerto Rico se prepara para el Repechaje Olímpico que se jugará en Serbia, donde lucharán por el único boleto disponible a los Juegos Olímpicos de Tokio.