Carlos Correa

Carlos Correa, al centro, celebra con Martín "Machete" Maldonado, izq., después de conectar un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante los Angelinos de Los Ángeles, el martes, en Anaheim, California. 

Carlos Correa es de esos atletas que tienen una habilidad especial de marcar la diferencia en el final de un partido.

Esos atletas que un equipo tiene a quien recurrir cuando llega la hora de la verdad y en una circunstancia de alta presión.

El martes, el torpedero boricua mostró su mejor versión del inicio de la temporada de las Grandes Ligas cuando rompió el empate 2-2 en la novena entrada mediante un jonrón – su primero – de dos carreras.

"Me gusta batear al final cuando el partido está en juego", comentó Correa tras el triunfo. "Ahí es cuando me siento sexy", dijo.

Correa terminó bateando de 3-1, con dos carreras remolcadas y una anotada, y los Astros dividieron honores en una serie corta al imponerse 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Houston comenzó la temporada de una manera impresionante, con una foja de 5-1 en su gira de seis encuentros, en medio de los incesantes abucheos de los fanáticos rivales, quienes les reprochan el escándalo de robo de señales en las temporadas de 2017 y 2018.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Sabía que el equipo estaba concentrado en salir a competir y ganar partidos”, señaló Correa sobre el arranque de los Astros. “El comienzo de la temporada te dice lo duro que trabajamos para mejorar ofensiva y defensivamente cada aspecto del juego. Puedes verlo con este inicio. Es solo una semana, per ... los chicos se sienten bien y la vibra es genial. Estoy orgulloso de este grupo de muchachos".

Los Astros tuvieron jornada de descanso el miércoles antes de recibir a los Atléticos de Oakland el jueves en el Minute Maid Park, de Houston, Texas, donde se espera la llegada de fanaticada por primera vez desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Houston y Oakland volverán a disputar una serie en una semana, esta vez a tres encuentros. Luego, los Astros reciben a los Tigres de Detroit para una serie de tres duelos del 12 al 14 de abril.

Correa, quien rechazó una extensión de contrato por cinco años y $125 millones de los Astros el mes pasado, había estado conectando la bola con fuerza este año sin mucho impacto antes del martes.

De acuerdo con MLB.com, su velocidad de salida promedio de 96.8 millas por hora (mph) se ubica entre los mejores ocho por cientos de la liga. Eso incluye un sencillo de 116.4 mph y un roletazo de 111.2 mph el lunes y un roletazo de 108.3 mph el Día Inaugural.

"Los resultados no estuvieron ahí, pero mi principal objetivo en este momento es conectarle a la bola con fuerza", dijo Correa. “Mi enfoque es simple este año: solo quiero conectar bolas. Estaba haciendo mi parte, [pero] simplemente no encontraba ningún hueco. Hoy (el martes) pude cuadrar una buena y se fue. Eso definitivamente se sintió bien".