Carlos González

En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México siguen apostando por dirigentes puertorriqueños. 

El dirigente Carlos González será el nuevo entrenador de los Libertadores de Querétaro para las próximas dos temporadas. 

“Muy contento con la oportunidad de seguir creciendo como entrenador y tener mi primera experiencia en México”, expresó González a EL VOCERO. 

Los Libertadores no han clasificado a la postemporada en sus últimas dos temporadas. La meta de González es lograr la clasificación.  

“Nuestra expectativa es poder clasificar el equipo a su primera postemporada. Es un escenario nuevo para mí en una franquicia que no es de las dominantes de la liga, algo diferente a mis pasadas experiencias como entrenador en el BSN y República Dominicana”, comentó el dirigente de los Santeros de Aguada.  

“Será un proyecto de varios años, pero este primer año queremos lograr la clasificación. Esa es nuestra primera meta”, recalcó.  

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El equipo contará con el escolta puertorriqueño Jonathan Rodríguez. 

Otro boricua, que está seguro para la venidera campaña del baloncesto mexicano que arranca en septiembre, lo es José ‘Pepo’ Martínez con las Abejas de León. 

Manolo Cintrón, por su parte, salió de la dirección de Mineros de Zacatecas. 

“Es muy positivo que varios compañeros entrenadores tengamos la oportunidad de trabajar allí. Habla muy bien del nivel de baloncesto que hay en PR. Pero también es una responsabilidad mayor, el poder realizar buenos desempeños ayuda a que se sigan abriendo más puertas a entrenadores boricuas”, destacó González.  

González tiene a los Santeros de Aguada en la cima de la tabla de posiciones a una semana de que concluya la serie regular del BSN. 

“Actualmente estamos todos saludables que es muy importante en esta etapa. Poder contar con todos los jugadores. Nos restan tres partidos para culminar la serie regular, para saber cual es nuestra ruta para los playoffs y comenzar a prepararnos para nuestra primera serie”, dijo.

“Creo que hemos sido consistente con el estilo de juego que queríamos presentar. Ahora es momento de levantar el nivel de juego pues en esta etapa se juega más intenso y cada posesión tiene gran valor”, sentenció. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.