Pinkin de Corozal

La plantilla corozaleña muestra su entusiasmo previo al inicio del partido de anoche en la cancha Carmen Zoraida Figueroa. 

COROZAL — Finalmente en este pueblo de la montaña se ha vuelto a respirar voleibol. 

Tras siete largos años de ausencia y una dura batalla para revivir la franquicia, las Pinkin de Corozal regresaron anoche a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LSVF) para llenar de entusiasmo a una siempre fiel fanaticada que se congregó en la cancha Carmen Zoraida Figueroa para presenciar el partido inaugural frente a las Indias de Mayagüez. 

“Es bueno (el regreso). Hacía falta que revivieran a las Pinkin. Claro que hay entusiasmo porque son las Pinkin. Veníamos antes y teníamos que llegar temprano porque si no nos quedábamos sin silla”, dijo Carmen Arroyo a EL VOCERO, quien llegó desde Morovis acompañada por Carlos Virella y Camila Virella.

Camila tiene 16 años y regresar al coliseo para ver un partido de las Pinkin significó mucho para ella. 

“Esto es revivir mi infancia. Recuerdo que se llenaban las canchas. A los juegos asistieron muchas personas”, rememoró la joven antes de hacer su entrada a la cancha. 

Corozal está de vuelta en la LVSF por primera vez desde 2013. La otrora colocadora Lilibeth “Lily” Rojas y exmiembro de ese sexteto se dio a la tarea de revivir la franquicia, haciendo frente a una disputa por acceder a jugadoras y por una cuantiosa deuda a dos voleibolistas de la República Dominicana. 

El regreso de la franquicia más ganadora en la historia —con 17 títulos nacionales— era algo deseado por los corozaleños. 

“Soy de Manatí, pero la gente estaba loca por que las Pinkin volvieran”, precisó María Ríos, quien asistió al juego junto a Raúl Suárez. 

Rojas le envió un mensaje a la fanaticada durante las actividades antes del partido, en las que se reconoció a la exatacante Elaine López como la homenajeada en esta temporada. Precisamente, Rojas fue miembro de la edición de las Chicas de San Juan en donde militaba López.

“Estamos aquí y para rato. Vamos a seguir escribiendo la historia. Se tienen que chupar las Pinkin por largo rato porque no nos vamos a quitar. Espero que dentro de poco estemos en el sitial que nos corresponde”, expresó la apoderada del sexteto.  

Sin embargo, las Indias empañaron el retorno de las Pinkin a la liga al vencerlas en tres parciales, 25-19, 25-14 y 25-15.