LAKE BUENA VISTA— Jayson Tatum anotó 29 puntos y los Celtics de Boston doblegaron el martes 122-107 a los Grizzlies de Memphis, quienes quedaron en mayor peligro de perderse los playoffs.

Los Grizzlies se perdieron otra oportunidad de asegurar un sitio en la serie clasificatoria de la Conferencia del Oeste, y podrían quedar por debajo del octavo sitio si Portland vence a Dallas más tarde.

Boston (48-23), que tiene ya garantizado el tercer puesto del Este, hilvanó su cuarto triunfo consecutivo.

Godon Hayward añadió 19 unidades y cinco asistencias a la causa de los Celtics.

Memphis (33-39) sufrió su sexta derrota en siete partidos desde de la reanudación. Ja Morant finalizó con 26 puntos y 13 asistencias.

Los Grizzlies llegaron a la Florida con una ventaja de tres juegos y medio sobre su más cercano competidor, en la disputa por el octavo sitio del Oeste. Sin embargo, sus penurias les han condenado al menos a disputar un encuentro clasificatorio para definir ese último pasaje, dado que Portland, San Antonio y Phoenix siguen en la pelea.

Memphis se dirige a su último partido, el jueves ante Milwaukee, con la necesidad de ganar para obtener un sitio en la fase clasificatoria. El equipo que termine en el noveno sitio tendría que vencer dos veces al que acabe octavo.