Javier Mojica

El veterano escolta Javier Mojica celebra un canasto durante un pasado partido. 

Javier Mojica está más cerca de un regreso a las canchas.

El estelar escolta de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) atraviesa ya la etapa final de su recuperación de una fascitis plantar en su pie izquierdo.

Mojica no ve acción desde el 8 de septiembre, cuando los Vaqueros vencieron por cuatro puntos (90-76) a los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez de la Sultana del Oeste.

“Javier ha tenido mejorías. Ya está en su última etapa de recuperación. Se le envió a hacer unas plantillas (para tenis). Está en proceso de rehabilitación dos veces al día. Se siente bien. Yo espero que para la próxima semana se esté integrando con nosotros”, dijo el gerente general de los campeones, el exarmador Wilfredo Pagán, a EL VOCERO.

La fascitis plantar es una inflamación del tejido fibroso a lo largo de la parte inferior del pie que conecta el hueso del talón con los dedos. Aunque el periodo de recuperación estimado era de dos semanas, el fogoso canastero todavía recibe sus últimas terapias como parte del proceso de recuperación, a pesar de que la molestia ha mermado. “Ya está haciendo sus ejercicios con el grupo. Esperamos que para la próxima semana pueda ingresar”, dijo Pagán.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mojica ha asistido a los compromisos de los Vaqueros con ropa casual y –por el momento– no ha realizado las rutinas de calentamiento previo a los partidos.

La baja del canastero de 37 años es sensible para el quinteto porque se trata de su segundo mejor anotador, detrás del también estelar Ángel Rodríguez, quien se ausentó el pasado martes por problemas estomacales.

Durante la ausencia de Mojica, los Vaqueros sufrieron dos de sus tres derrotas en el actual torneo del BSN.

El próximo compromiso de los Vaqueros será el sábado visitando a los Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo, a partir de las 8:00 de la noche.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.