Andrea Rangel

La gerencia de las Changas ya solicitó la visa de la estelar atacante Andrea Rangel. 

Las Changas se quedan en Naranjito.

Ese es el mensaje del apoderado del sexteto, José Aníbal Rojas, para disipar los rumores de un receso o traslado pocos días después de culminado el plazo para solicitar dispensa ante la Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

“Un movimiento está descartado. La garantía de que Naranjito va a jugar si hay torneo, la estoy poniendo yo. Si me preguntas hoy por esta temporada, la respuesta es que nos quedaremos en Naranjito si finalmente se celebra el torneo. Si pasa algo en otra temporada, yo no lo sé”, manifestó Rojas a EL VOCERO.

Incluso, la LVSF tuvo que salir también en sus redes sociales a desmentir una posible transacción con la franquicia. “Seguimos contando con la participación del equipo para la temporada 2021 y siendo Naranjito su plaza sede”, escribieron.

#LVSF - Queremos informarle a la Fanaticada del Voleibol que al momento no hemos recibido ninguna información oficial...

Publicado por Liga de Voleibol Superior Femenino en Miércoles, 21 de abril de 2021

Lo que Rojas dejó claro es que las Changas de Naranjito se siguen preparando por “si el torneo se va a jugar”.

“Yo me estoy preparando por si nos permiten jugar, pues estar ahí jugando. Bien sencillo. Los retos los tenemos como cualquier otra franquicia en términos de organizarse y asegurarse que financieramente todo va a estar bien para cumplir con los compromisos. Fuera de eso no hay nada más pasando”, aseguró Rojas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La prohibición de fanáticos en las gradas de manera indefinida mantiene en un mar de incertidumbre a los apoderados y directivos de la LVSF, en medio de un repunte de casos de covid-19 en Puerto Rico.

“Estamos esperando que nos den luz verde para jugar voleibol en Puerto Rico. Las Changas van a estar ahí, donde estuvieron: en la Gelito Ortega”, apuntó Rojas.

El propietario del equipo anunció que –como parte de esa preparación– ya solicitaron la visa de la estelar atacante Andrea Rangel y que han contactado prácticamente a todas las jugadoras rumbo al inicio de la venidera campaña.

Naranjito se prepara para el sorteo de jugadoras de nuevo ingreso, que será el sábado, 24 de abril.

Los equipos tuvieron hasta el pasado 14 de abril para solicitar receso o traslado.

Al cierre de ese periodo, estos fueron los movimientos aprobados: Toa Baja se mudó a San Juan, Mayagüez se trasladó a Ponce, Humacao se movió a Gurabo, Aibonito se movilizó a Humacao y Trujillo Alto se fusionó con Juncos.

La venidera temporada comenzará el 27 de mayo.