Andrea Rangel

Andrea Rangel terminó la noche con 10 puntos. 

Las Changas de Naranjito y las Criollas de Caguas adelantaron esta noche a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) luego de dominar su respectiva serie.

Con una victoria en tres parciales, Naranjito adelantó por primera vez en su historia hasta la ronda de campeonato tras dominar 4-2 la serie semifinal A frente a las Llaneras de Toa Baja, que regresaron a la liga tras 10 años de ausencia.

Los marcadores del sexto juego, celebrado en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, fueron 25-21, 25-20 y 25-10.

“Yo creo que ganar el primer set nos dio confianza. Habíamos jugado inconsistente en la serie. Mi equipo es joven. No tengo jugadoras de experiencia ahí. Gracias a Dios hicimos historia”, mencionó el dirigente de las Changas, Jamille Torres en entrevista televisiva después del triunfo.

Andrea Rangel terminó la noche con 16 puntos, mientras que Noami Santos Lamb anotó 12. Por las Llaneras, Génesis Collazo hizo 18 tantos seguida por otros siete de Dulce María Téllez.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mientras las Changas serán debutantes, las Criollas buscarán continuar con su dinastía. Caguas está en la final por vigesimosexta ocasión tras dominar 4-1 a las Indias de Mayagüez en la serie semifinal B.

Caguas prevaleció con marcadores de 25-14, 15-25, 25-19 y 25-23 en el quinto juego efectuado en el coliseo Roger Mendoza, hogar de las tetracampeonas.

Karina Ocasio fue la máxima anotadora con 25 puntos. Diana Reyes y Oneida González aportaron al triunfo con 13 puntos cada una. En causa perdida, Saraí Álvarez obtuvo 15 puntos, mientras que Shannon Torregrosa hizo 16.

La serie final comenzará el viernes en la cancha Gelito Ortega de Naranjito cuando las Criollas visiten a las Changas. El partido está pautado para las 8:00 de la noche.