Oscar Collazo

Oscar Collazo se coloca la gorra de la empresa Miguel Cotto Promotions al ser presentado por el vicepresidente Héctor Soto durante la conferencia de prensa. 

El camino hacia una oportunidad de corte mundialista será breve para el nuevo púgil profesional Oscar Collazo.

Al menos así lo piensa el experimentado entrenador y actual presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, José “Chiqui” Laureano, quien de pasó le envió los mejores deseos al púgil con el que celebró en verano por todo lo alto la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la división de los 49 kilogramos.

“Oscar le dio mucha gloria al País y lo viene haciendo desde hace años”, expresó Laureano.

“La decisión de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) y del COI (Comité Olímpico Internacional) de eliminar de la noche a la mañana sin una evaluación previa la división de los 49 kilogramos fue lo que dio paso a la decisión que ha tomado Oscar. Es una división en la que Puerto Rico ha tenido boxeadores de calidad y Oscar tenía reales oportunidades de medalla ahí. Era el objetivo. Él se ganaba a todo el mundo en América”, aseguró.

Collazo estampó su firma con la empresa promotora Miguel Cotto Promotions con quienes hará su debut el 15 de febrero de 2020 con una primera pelea en la división de las 108 libras.

Sin embargo, Laureano piensa que Collazo sería más exitoso en las 105 libras, e incluso vaticinó que el villalbeño podría no necesitar tantas peleas de preparación y ajuste para ver concretado en un futuro no muy lejano una gran oportunidad de título mundial.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Pienso que deben ponerlo a pelear en las 105 libras. En profesional tendrá una preparación diferente, pero Oscar tiene mucho boxeo, sabe cambiarse a ambas manos y tiene las herramientas para lograr en un futuro un título mundial. Diría que bastante pronto. Su carrera debe ir rápido y eso lo dirá la experiencia que mostrará en los primeros combates. Hay que recordar que ya también es un peleador adaptado a pelear sin careta y lo único que necesita es más asaltos. Le deseamos el mayor de los éxitos y que en dos años y medio o menos, sea campeón mundial. Es un paso grande y agradable. Muy positivo para él y su familia”, agregó.

La decisión de Collazo dejará a Yankiel Rivera, medallista de bronce de los 51 kilogramos en Lima, con la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero Rivera deberá enfrentar ahora la crema y nata de los jóvenes amateurs que también han visto como una gran oportunidad la decisión de Collazo.

“Tenemos el campeonato nacional del 17 al 21 de diciembre. Es el primer evento para seleccionar la preselección olímpica. Yankiel tiene que participar y ganar. Hay varios juveniles que se están preparando para esa oportunidad”, apuntó.

Durante su presentación oficial ayer, Collazo estuvo acompañado por su padre, Félix “Tito” Collazo, al igual que por Richard Borges, presidente de la compañía de manejo DS Management.