Emanuel Navarrete v Christopher Diaz - Weigh In

Emanuel Navarrete y Christopher "Pitufo" Díaz posan luego del pesaje del viernes en Kissimmee, Florida. > Suministrada

El barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz tendrá esta noche el futuro en sus manos cuando suba al cuadrilátero a retar al actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, en una función con sabor boricua que tendrá lugar en el Spurs Silver Arena de Kissimmee, Florida.

Será la segunda oportunidad de título mundial que le llega a las manos a Díaz, luego de que en 2018 fallara en su intento por ceñirse la corona de las 130 libras de la OMB frente al japonés Masayuki Ito en un combate también presentado en Orlando.

Díaz y Navarrete, quienes se han encargado de mantener un ambiente de cordialidad de cara al pleito, no tuvieron problemas ayer para hacer el peso límite de cara al choque estelar.

El boricua tiene récord de 26-2 y 16 KO’s, mientras que Navarrete —quien es un doble campeón divisional— exhibe foja de 32-1 y 27 KO’s.

El pleito entre ambos será el plato principal de una velada histórica para la empresa Top Rank, pues se trata del primer evento con público que celebrará desde que iniciaron los protocolos a nivel mundial por la pandemia de covid-19.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Top Rank realizó gran parte de sus eventos de 2020 en el formato de burbuja en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Esto permitió que púgiles como el propio Díaz, Navarrete y los demás que estarán activos esta noche no se quedaran sin taller durante el cierre por la pandemia.

“Esta será una pelea de choque de estilos”, opinó Díaz. “Sabemos que Navarrete muere en la raya igual que yo. Pero el sábado (hoy) será una pelea diferente y Navarrete tendrá conmigo las manos llenas. Será una gran victoria para Puerto Rico”, vaticinó.

Para Navarrete, que se mostró más locuaz en la conferencia de prensa del miércoles, será su segunda defensa titular. El choque entre Díaz y Navarrete será transmitido por ESPN. Pero si interesante será el pleito que enmarca la rivalidad entre México y Puerto Rico, también será su respaldo, en el cual estarán activos los cotizados prospectos Edgar Berlanga, Xander Zayas y Orlando González.

El supermediano Berlanga, de 21 años, buscará extender su fabulosa racha de 16-0 y 16 KO’s, con todas sus victorias por la vía del cloroformo en el primer asalto, cuando enfrente a Demond Nicholson, quien tiene foja de 23-3-1 y 20 KO’s.

Nicholson se plantea con una prueba que podría hacer que Berlanga tenga un par de asaltos más de acción. El pleito está pautado a ocho asaltos.

Mientras que el cartel también presentará al welter Zayas, que tiene marca de 7-0 y 7 KO’s; al “Zurdo de Oro” González (16-0 y 10 KO’s), Josué “The Prodigy” Vargas (18-1 y 9 KO’s), Henry “Moncho” Lebrón (13-0 y 9 KO’s), Joseph Adorno (14-0-1 y 12 KO’s) y Jeremy Adorno (4-0 y 1 KO’s). Estas peleas serán transmitidas desde las 6:00 p.m. por ESPN+.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.