edward figueroa

Una jornada de 74 golpes privó a Edward Figueroa de hacer el corte en el PR Open. >Brandon Cruz/EL VOCERO

El Puerto Rico Open tendrá un nuevo campeón, y sus últimas dos rondas también estarán ausentes de representación boricua.

Los jóvenes golfistas puertorriqueños Edward Figueroa y Chris Nido fallaron el viernes en hacer el corte del certamen que se celebra en los campos del Grand Reserve Country Club de Río Grande y que forma parte del PGA Tour. El campeón defensor de 2019, Martin Trainer también falló en sus aspiraciones, pero el estadounidense Kyle Stanley se mantuvo en el tope por segundo día consecutivo.

Figueroa y Nido, que venían de un inicio similar el jueves, ambos con tarjetas de 71 golpes, tuvieron jornadas completamente distintas en el segundo día.

Figueroa, terminó empate en la posición 87, con 74 golpes. Su día había comenzado bien cuando saliendo del hoyo 10 consiguió un birdie, sumando otro en el 15, un bogey en el cuatro y otro birdie en el 17. Pero dos bogeys seguidos -en el hoyo 5 y 8 respectivamente- sumado a un double bogey en el noveno, hizo que el jugador residente en la Florida, cerrara con dos golpes arriba del par lo que hizo que sus aspiraciones de hacer el corte -previsto para todos los que concluyeran con uno bajo par- se esfumaran.

En el caso de Nido, sus problemas en el campo comenzaron temprano. El joven de 26 años que abrió la acción desde el hoyo 10, hizo bogey en el 13, birdie en el 17 y bogey en el 18 para un uno bajo par en sus primeros ocho hoyos. Luego hizo bogeys consecutivos en los hoyos 1, 2 y 3 para el cuatro sobre par, y cerró con otro en el noveno que selló su tarjeta con cinco golpes arriba.

Mientras, Trainer, que no tuvo suerte en el primer día al entregar tarjeta de 74 golpes, tampoco la tuvo en la segunda jornada cuando concluyó con un golpe sobre el par (73).

No obstante, Stanley que venía un sensacional comienzo cuando terminó con 64 golpes, ocho bajo par, se colocó en la cima de la tabla con una jornada de 70 golpes, dos bajo par. El también estadounidense Josh Teater, el argentino Emiliano Grillo, el noruego Viktor Hovland y Sam Ryder, concluyeron empates en el primer lugar con Stanley todos con 10 bajo el par.

La acción del PR Open continuará el sábado y concluirá el domingo con la gran final del evento.