Christopher Díaz

Será la segunda oportunidad titular del barranquiteño Christopher "Pitufo" Díaz. > Suministrada / Top Rank

El pulido de autos ahora deberá esperar un rato. Christopher "Pitufo" Díaz tendrá ahora que sentarse a pulir aún más sus destrezas para hacer realidad su anhelado sueño de ser campeón mundial.

El púgil boricua tendrá una segunda oportunidad titular el 24 de abril cuando enfrente al monarca mexicano Emmanuel Navarrete en un evento por definirse, aunque el mismo podría tener lugar en la ya afamada "Burbuja" del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Se espera que la empresa Top Rank confirme el choque que una vez más trae a escena la rivalidad entre Puerto Rico y México en el boxeo rentado. 

Díaz, natural del pueblo de Barranquitas, y ahora residente en Orlando, Florida, tiene marca de 26-2 y 16 nocáuts. En 2018 falló en ceñirse la corona de las 130 libras de la OMB cuando enfrentó al japonés Masayuki Ito.

Ahora Díaz, de 26 años, y cuyo peso natural ronda entre las divisiones de 122 y 126 libras, llegará más cómodo que en aquella pelea con Ito.

Navarrete, también de 26 años, y que tiene foja de 32-1- y 27 KO's, viene de ganar la vacante pluma el pasado mes de octubre en "La Burbuja" al vencer por decisión unánime al entonces invicto Rubén Villa. 

Díaz, luego de vender cara su derrota ante Shakur Stevenson en 2019, salió por la puerta ancha en dos ocasiones en el 2020. 

Top Rank anunciará en los próximos días la sede del evento, para el que no se descarta Las Vegas.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.