Emanuel Navarrete v Christopher Diaz

Christopher "Pitufo" Díaz (a la derecha) retará al mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete por el título peso pluma de la OMB. 

El puertorriqueño Christopher "Pitufo" Díaz pasó por alto el jueves las advertencias de su rival mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete cuando se vieron las caras por primera vez previo al combate por el título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Díaz prefirió callar y reír cuando su oponente le advirtió que pagaría las consecuencias de su dura preparación durante el combate del sábado en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida, en lo que también será una noche boricua con otros siete boxeadores activos de la Isla.

Ambos tuvieron una aparición ante la prensa para realizar el primero de los careos de lo que se prevé como un nuevo capítulo de la longeva rivalidad sobre el entarimado entre Puerto Rico y México.

El amistoso intercambio de palabras surgió al final de la presentación. "¿Te preparaste bien?", comenzó preguntando Navarrete al boricua.

Díaz no tardó en responder de manera breve antes de ceder la palabra nuevamente. "Siempre me preparo bien", dejó claro el puertorriqueño.

Navarrete aseguró entonces que tuvo una ardua preparación rumbo a su segunda defensa titular y aprovechó para lanzar una advertencia al boricua.

"Todo el tiempo de preparación me la viví con el dolor de cuerpo porque estaba entrenando duro. Ya sabes quién tiene que pagar eso, ¿eh?", cuestionó el mexicano, mientras ambos se despedían riéndose.

Díaz –quien tiene marca de 26-2 y 16 KO’s– será el retador del campeón peso pluma.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Será su segunda oportunidad titular. La primera la perdió por decisión unánime ante el japonés Masayuki Ito por la vacante de la división junior ligero en un combate escenificado el 28 de julio de 2018 en el Kissimmee Civic Center.

"Quiero decirle a Navarrete que lo respeto como persona. Es un tipo humilde, un hombre de familia como yo. Solo espero que dé lo mejor de sí mismo. Podemos darles a los fanáticos una gran pelea", expresó Díaz durante su turno ante la prensa.

Navarrete, en cambio, hará su segunda defensa de título mundial ante Díaz. El mexicano tiene récord de 32-1 y 27 anestesiados.

"Sé que él ha estado peleando en 126 e incluso en 130. Creo que será difícil lastimar a un peleador que ha peleado en divisiones más altas, pero creo que tengo el poder para noquearlo", aseguró Navarrete. 

La cartelera –de la empresa promotora Top Rank– será la primera que contará con la presencia de público desde que inició la pandemia del covid-19 el año pasado.

El choque entre Díaz y Navarrete será transmitido por ESPN.

La transmisión comenzará a las 10:00 de la noche con la coestelar entre el invicto puertorriqueño Edgar "Chosen One" Berlanga (16-0 y 16 KO’s) y Demond Nicholson (23-3-1 y 20 KO’s). El combate en la división peso súper mediano está pactado a ocho asaltos.

Durante el cartel estarán también los boricuas Xánder Zayas (7-0 y 7 KO’s), Orlando “Zurdo de Oro” González (16-0 y 10 KO’s), Josué “The Prodigy” Vargas (18-1 y 9 KO’s), Henry “Moncho” Lebrón (13-0 y 9 KO’s), Joseph Adorno (14-0-1 y 12 KO's) y Jeremy Adorno (4-0 y 1KO's). Estas peleas serán transmitidas desde las 6:00 de la noche por ESPN+.