IMG-20190810-WA0073.jpg

LIMA, Perú – El tenis de mesa puertorriqueño tuvo un cierre dorado en los Juegos Panamericanos de Lima al conquistar el sábado la medalla de oro en el último día de competencia de este deporte que tanta gloria le dio al país por los pasados días.

Puerto Rico venció por 3-2 a Brasil en otro dramático final que tuvo en sus manos Melanie Díaz al doblegar a la primera raqueta brasileña Bruna Takahashi en el último y decisivo juego de sencillos.

"Todavía no he podido procesar lo que hice. Todavía estoy en 'shock'. Pero yo sé cómo ella juega. Yo sé que ella es una jugadora súper buena. Yo no esperaba que fuera un partido fácil. Yo sabía que si yo quería ganarlo, tenía que luchar y no rendirme nunca. Y eso fue lo que hice", expresó Melanie, quien aseguró que este fue el partido más importante de su carrera. 

"No estaba sola ahí. Estaba con mi hermana (Adriana) y con Daniely, que es como si fuera otra Díaz también", agregó.

Melanie, Adriana Díaz y Daniely Ríos culminaron los Panamericanos con la medalla número 24 para la delegación boricua – la tercera mayor en su historia – y la sexta presea para el tenis de mesa boricua.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La selección nacional ganó tres de oro en sencillos femenino (Adriana), dobles femenino (Adriana y Melanie) y por equipo, y tres de bronce en dobles mixto (Adriana y Brian Afanador), dobles masculino (Afanador y Daniel González) y sencillos femenino (Melanie).

Adriana fue la máxima ganadora de la delegación de Puerto Rico con cuatro medallas. 

La principal raqueta de Puerto Rico perdió un juego en todo el torneo, precisamente ante Takahashi. 

"Bruna es súper buena jugadora. Ella me superó, pero Melanie también me vengó a mí. Cuando se meten con las hermanas, ahí es que es", comentó Adriana. 

"Estoy cansada ahora mismo, pero Bruna jugó súper bien. No le quiero quitar mérito. Yo no me sentí en mi mejor momento, pero Melanie se encargó de lo otro y eso fue lo más importante", apuntó. 

(14) Comentarios

Mister Rivera

Muchas Felicidades y Bendiciones del Cielo para estas chicas y para sus familiares, y entrenadores, y todos por allá !!!! Muchas gracias por estas alegrias !! :+))

RAMON RODRIGUEZ

Esto que hizo Melanie es una gran enseñanza que ante las adversidades nunca debes rendirte sino seguir de pie luchando por vencerla. "El que persevera triunfa" Felicidades a las Comeback Kids las #1

Gardosh El viejo

Muy bien por estas jovencitas, sacando la cara por PR. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

EL MACHO PUERCO

Y ESTAS SI QUE SON BORICUAS DE PURA CEPA,....ESTAS NO SON COMO LA "MALANGA" CUBANITA ESA QUE SE CREE DIZQUE PUERTORRIQUEÑA ,...LA MIERDONICA PUIG VAGABUNDA Y HOLGAZANA ESA,..RESIDENTE EN MIAMI,FLORIDA,......🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

zuimaco zinato

ahora recojan las mesas que el desayuno empieza a las 7


Kristo Kaligula

FELICIDADES!!!

Alcaraz Jose Hiram

Hicieron Jugo Con Las Chinas...Pilon Y Maceta= Mofongo Power..

soso lamacron

Felicitaciones.

Timbiriche PR

Felicidades!!!

zuimaco zinato

Felicitaciones campeonas de ping pong de toda america


Marcelino Pan y Vino

Quién lo creería, Enhorabuena, ésos triunfos no son regalados hay que ganarlos a base de muchos sacrificios.

Lucho Pichincha

Buenas nuevas! Es casi increíble que una isla tan pequeña y pobre tenga una potencia en este deporte dominado las naciones orientales. Tremendo PR!

Beatriz Lila Cruz

Enhorabuena !!! Q Bueno escuchar noticias como esas y ver a nuestros jóvenes y atletas alcanzar sus sueños, por eso es importante apoyar a nuestros deportistas, Los felicito, bendiciones !!!!!

Michael Robles

Felicidades!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.