IMG-20190810-WA0073.jpg

LIMA, Perú – El tenis de mesa puertorriqueño tuvo un cierre dorado en los Juegos Panamericanos de Lima al conquistar el sábado la medalla de oro en el último día de competencia de este deporte que tanta gloria le dio al país por los pasados días.

Puerto Rico venció por 3-2 a Brasil en otro dramático final que tuvo en sus manos Melanie Díaz al doblegar a la primera raqueta brasileña Bruna Takahashi en el último y decisivo juego de sencillos.

"Todavía no he podido procesar lo que hice. Todavía estoy en 'shock'. Pero yo sé cómo ella juega. Yo sé que ella es una jugadora súper buena. Yo no esperaba que fuera un partido fácil. Yo sabía que si yo quería ganarlo, tenía que luchar y no rendirme nunca. Y eso fue lo que hice", expresó Melanie, quien aseguró que este fue el partido más importante de su carrera. 

"No estaba sola ahí. Estaba con mi hermana (Adriana) y con Daniely, que es como si fuera otra Díaz también", agregó.

Melanie, Adriana Díaz y Daniely Ríos culminaron los Panamericanos con la medalla número 24 para la delegación boricua – la tercera mayor en su historia – y la sexta presea para el tenis de mesa boricua.

La selección nacional ganó tres de oro en sencillos femenino (Adriana), dobles femenino (Adriana y Melanie) y por equipo, y tres de bronce en dobles mixto (Adriana y Brian Afanador), dobles masculino (Afanador y Daniel González) y sencillos femenino (Melanie).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Adriana fue la máxima ganadora de la delegación de Puerto Rico con cuatro medallas. 

La principal raqueta de Puerto Rico perdió un juego en todo el torneo, precisamente ante Takahashi. 

"Bruna es súper buena jugadora. Ella me superó, pero Melanie también me vengó a mí. Cuando se meten con las hermanas, ahí es que es", comentó Adriana. 

"Estoy cansada ahora mismo, pero Bruna jugó súper bien. No le quiero quitar mérito. Yo no me sentí en mi mejor momento, pero Melanie se encargó de lo otro y eso fue lo más importante", apuntó.