BSN

Cliff Durán posa con el trofeo de campeón del BSN en manos durante la celebración de los Vaqueros. 

Cliff Durán todavía tiene mil razones para celebrar a casi cuatro días de coronarse con los Vaqueros como campeón del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Durán logró el cetro con su ciudad natal, siendo este su primer título en la liga; y ya ha ganado en todos los niveles, en Puerto Rico.

También, pudo cumplir una promesa especial para honrar a uno de sus más fieles amigos.

Durán dedicó su campeonato al excanastero de Mayagüez, Andrés “Corky” Ortiz, quien falleció en 2015 cuando fue impactado por un conductor que manejaba en contra del tránsito en la autopista José de Diego.

“Si yo gané como diez campeonatos (en ligas escolares y juveniles), como seis fueron con él. Siempre nos decíamos que teníamos que ganar el BSN, pero eso quedó en blanco cuando pasó lo que pasó. Yo me quedé con esa y lo hicimos, no pudo ser juntos, pero lo hicimos”, relató Durán a EL VOCERO.

Durán – quien ganó su primer título en 12 temporadas en el BSN – no formó parte del equipo de Mayagüez que quedó campeón en 2012 debido a una ausencia de dos años en la liga.

“Yo se lo prometí y gracias a Dios lo cumplí. Esto es para él que creyó en mi cuando yo estaba abajo”, continuó el armador.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El jugador de 31 años también menciona entre sus inspiraciones al técnico Iván “Pipo” Vélez, quien lo motivó junto a Corky a retornar a la liga.

“Todo tuvo un motivo, un significado y estoy bien contento. Ahora es un sentimiento brutal. Yo soy de Bayamón y siento el calor de la gente. Todo el mundo me felicita. Esto es un sueño, yo siento como si los días no hubiesen pasado. Es una vibra bien bonita”, reconoció el canastero.

Durán tiene en su récord seis campeonatos consecutivos en la liga Sub 21, otro en juvenil de manera invicta, tres torneos McDonald´s y ahora el cetro del BSN.

Lo único que dice faltó en su carrera fue un campeonato en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los Vaqueros se coronaron el pasado jueves como los nuevos monarcas en la burbuja del BSN, que fue realizada para evitar contagios en medio de la pandemia del coronavirus, al barrer en tres juegos a los Piratas de Quebradillas.

Casualidad o no, el último título de los Vaqueros en la liga fue en 2009 durante otra pandemia: la del virus A-H1N1.