Dubai Tennis

Kim Clijsters le devuelve la bola a la española Garbiñe Muguruza durante el partido del lunes en Dubai. 

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos — El primer partido de Kim Clijsters en la Gira de la WTA desde 2012 terminó con una derrota el lunes, por 6-2, 7-6 (6) ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en el campeonato de Dubai.

La belga de 36 años busca volver por segunda ocasión, esta vez tras más de siete años de ausencia del tenis profesional. Sin embargo, sufrió un quiebre en el primer game ante Muguruza, quien al igual que su adversaria, ha estado ya en la cima del ranking.

Muguruza volvió a conseguir un rompimiento para tomar la ventaja por 5-2 y se colocó dos quiebres arriba, en 3-0 durante el segundo set, antes de que Clijsters encontrara el ritmo. La manga se igualó 4-4, pero Muguruza convirtió su segundo match point en el desempate.

"Tuve buenas sensaciones ahí", afirmó Clijsters. "Creo que en el segundo set me metí realmente en el partido".

Clijsters, cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam, anunció en septiembre que regresaría a la Gira por segunda ocasión. Originalmente se retiró en 2007, se casó y tuvo al primero de sus tres hijos.

Regresó un par de años después y ganó su segundo y tercer título en el U.S. Open, así como un cetro del Abierto de Australia. Volvió a retirarse tras el Abierto de Estados Unidos de 2012.

"Por un tiempo sentí que estaba dominando algunos de los puntos", refirió Clijsters acerca de su partido. "Creo que es bueno sentir eso, sabiendo la forma en que inicié el primer set y cómo pude volver al segundo, con el tipo de tenis que jugué. Es algo positivo de este partido. Me quedaré con eso para los partidos siguientes".

Muguruza enfrentará en la siguiente ronda a Veronika Kudermetova o a Dayana Yastremska.

"Pienso que es algo especial, porque no sabía cómo iba a jugar" Clijsters, comentó Muguruza. "Estoy segura de que ella tiene que mejorar. Seguro que nos dará muchos problemas".

Barbora Strycova y Elise Mertens avanzaron también.

Strycova eliminó a la estadounidense Amanda Anisimova por 7-6 (3), 2-6, 6-4, mientras que Mertens doblegó 6-3, 6-0 a la china Wang Qiang.