Cody Laurendi

Cody Laurendi tuvo ocho apariciones con el onceno boricua. >FPF

Cody Laurendi dirá adiós tras disputar su último partido como titular con la selección de Puerto Rico.

El portero puertorriqueño anunció su retiro del fútbol profesional el lunes, un día después de disputar el partido de Puerto Rico ante Trinidad y Tobago durante la primera etapa clasificatoria rumbo a la Copa Mundial Catar 2022.

Laurendi dio a conocer su decisión con una publicación en Instagram en la que recibió un sinnúmero de comentarios de otros futbolistas puertorriqueños.

"Hoy me alejo del fútbol profesional. He tenido la suerte de haberme ganado la vida haciendo lo que me gusta durante casi 15 años. Es un esfuerzo que me ha enseñado a tener paciencia, humildad y disciplina", escribió Laurendi en su red social de Instagram.

"Estaba lejos de ser el mejor jugador. Mientras crecía, me sentaba en el banco más veces de las que puedo contar. Aprendí a apoyar a los demás y, al hacerlo, me di cuenta de que apoyar el éxito de los demás nunca afectaría el mío", expresó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Laurendi, de 32 años, fue convocado por primera vez a la selección boricua durante septiembre de 2016. Debutó internacionalmente durante el duelo entre Puerto Rico en Indonesia en junio de 2017.

En 2018, el puertorriqueño fue escogido como el tercer mejor portero en los galardones que otorga la Concacaf por sus ejecutorias con el Huracán Azul.

Tuvo ocho apariciones con el onceno boricua.

Mucho antes, en 2010, Laurendi fue firmado por el equipo Puerto Rico Islanders. Desarrolló su carrera en ligas de Estados Unidos y Bélgica.

Uno de los que reaccionó a su publicación fue el capitán del onceno boricua, Sidney Rivera. "Felicidades por tu increíble carrera. Gracias por ser la persona que eres dentro y fuera del campo de juego. Fue un placer compartir el terreno de juego contigo. Mucho éxito en tu próxima etapa", dijo.