Cody Laurendi

El portero Cody Laurendi (der.) controla el balón durante un partido con la selección de Puerto Rico. >Suministrada

El retiro de Cody Laurendi no significaba necesariamente un adiós permanente del terreno de juego.

A poco menos de dos días de anunciar su decisión, el portero de la selección boricua anunció que comenzará una nueva etapa atada al fútbol como agente de jugadores.

Laurendi se unió a 'First Team, Soccer Agency' para apoyar a futbolistas profesionales.

"Quiero agradecer a todos por sus amables palabras desde que anuncié mi retiro del fútbol profesional. No es momento de detenernos, así que aquí está lo siguiente. He empezado a trabajar como representante de jugadores para algunos de los nombres más respetados en este negocio de las agencias de jugadores", escribió Laurendi en su red social de Instagram.

La información fue confirmada también por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) mediante un comunicado de prensa, en el que aprovecharon para desearle éxito en su nueva faceta como agente.

“Su salida nos deja una sensación de vacío inmenso porque no solamente es un gran profesional y un excelente portero, sino que también es una gran persona y un gran ejemplo para todos los jugadores que vienen comenzando. Cody era un claro ejemplo para todo el mundo por cómo entrenaba y cómo se comportaba. Le deseo todo lo mejor en la vida y en su nuevo proyecto en el fútbol”, expresó el gerente general de selecciones nacionales de la FPF, Andrés Mirabelli, a través del comunicado de prensa.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ya Laurendi funge como agente de jugadores que integran el Huracán Azul, según informó el ente federativo.

Laurendi, de 32 años, disputó el domingo su último partido con el uniforme patrio cuando el Huracán Azul empató 1-1 ante la selección de Trinidad y Tobago, en un partido disputado en el estadio Centroamericano de Mayagüez.

"La salida de Cody no nos tomó por sorpresa porque es algo que ya él había pensado y lo habíamos hablado", sostuvo Mirabelli.

Laurendi fue convocado por primera vez a la selección boricua en septiembre de 2016. Debutó internacionalmente durante el duelo entre Puerto Rico e Indonesia en junio de 2017.

En 2018, el puertorriqueño fue escogido como el tercer mejor portero en los galardones que otorga la Concacaf por sus ejecutorias con el Huracán Azul.

Tuvo ocho apariciones con el onceno boricua.