SALVADOR, Brasil — El delantero colombiano Luis Muriel se perderá el resto de la Copa América tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la victoria 2-0 ante Argentina al debutar en el torneo.

Muriel sufrió una lesión del ligamento colateral medial de la rodilla, según un parte médico que la selección colombiana divulgó hoy. Añadió que el tiempo de recuperación del jugador de la Fiorentina de Italia “será aproximadamente de cinco a siete semanas”.

Debido a que la lesión se produjo tras iniciado el certamen, Colombia no podrá reemplazar a Muriel en su lista y deberá afrontar lo que falta de la competencia en Brasil con 22 futbolistas.

Muriel salió lastimado tras un contacto con el volante argentino Leonardo Paredes, poco antes del cuarto de hora del partido disputado anoche en Salvador. Roger Martínez ingresó por Muriel y anotó en el segundo tiempo el primero de los goles en la que fue la primera victoria de Colombia sobre Argentina en 12 años.

El volante Wilmar Barrios también salió golpeado del duelo en la Arena Fonte Nova, pero se informó que el jugador del Zénit de San Petersburgo de la liga rusa sólo presenta un "trauma de su rodilla (derecha) en hiperextensión sin mayores consecuencias".

“Ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días”, añadió el parte médico.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Colombia enfrentará el miércoles a Qatar en Sao Paulo, en busca de la clasificación por el Grupo B.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.