Criollas de Caguas

Las Criollas de Caguas visitarán a las Valencianas de Juncos en la jornada inaugural.

La espera concluyó y finalmente se escuchará el silbato en siete canchas en la Isla.

La Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) iniciará mañana la nueva temporada con la participación de siete franquicias activas, incluyendo el regreso de las máximas campeonas en la historia, las Pinkin de Corozal. 

“Pensamos que esta debe ser una de las mejores temporadas por varias razones. El año pasado no tuvimos la participación de las jugadoras refuerzos y vimos el talento de las jugadoras nativas y vuelven las Pinkin de Corozal. Espero una competencia bien cerrada, un balance competitivo nítido y un nivel deportivo mucho más alto que el del año pasado”, indicó el director de torneo, José “Picky” Servera, en conferencia de prensa celebrada el martes en las instalaciones de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en Cupey. 

La serie regular será un reto para los equipos, que jugarán 24 partidos de temporada y tendrán choques en noches consecutivas en al menos una ocasión. También pudieran ver acción en hasta cuatro encuentros semanales. Inicialmente, el torneo fue programado para comenzar el 20 de enero, pero fue cancelado por la aprobación de la franquicia de Corozal, además de problemas con las refuerzos. 

“Lo más que podemos hacer es descansar. Por mi ética de trabajo, he sabido como cuidar mi cuerpo y recuperarme de forma estable. Prepararse para un torneo como este, tendrías que haberte preparado desde agosto o septiembre”, precisó la estelar atacante, Aury Cruz, a EL VOCERO

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, el dirigente de las Valencianas de Juncos, David Alemán, resaltó la importancia de mantener a las jugadoras saludables. “Es fuerte para las jugadoras. Con el poco tiempo que se decidió jugar es bien difícil prepararnos para algo así. Hay que manejar las cargas, rotar las jugadoras para que se mantengan saludables para el final de temporada”, expresó el veterano piloto, quien está de vuelta con las Valencianas. 

En la jornada inaugural, las pentacampeonas Criollas de Caguas se medirán frente a las Valencianas en el coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos, mientras que las Indias de Mayagüez visitarán a Corozal en la cancha Carmen Zoraida Figueroa. Ambos partidos iniciarán a las 8:00 de la noche. Corozal regresa a la LVSF por primera desde 2013 y tienen 17 títulos a lo largo de su historia. 

Además de esos cuatro equipos, las Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja y las Amazonas de Trujillo Alto completan la matrícula de equipos. Las Polluelas de Aibonito solicitaron un receso. 

La temporada será dedicada a la exjugadora Elaine López. Entre sus logros resalta su premio como Jugadora Más Valiosa de 2002, además de que vistió el uniforme de Ponce por 10 temporadas. Paralela a su trayectoria en el voleibol de sala, López también se destacó en el voleibol de playa finalizando en la cuarta posición junto a Sheila Conley en el debut de la disciplina deportiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1998 en Maracaibo, Venezuela. 

Tags