Hipismo

 

El llamado Comité de Reforma Hípica, entidad que agrupa a varios sectores del hipismo puertorriqueño, confirmó que sus miembros estarán deponiendo en la vista pública de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes sobre la actual crisis por la que atraviesa esta industria, citada para el próximo martes.

“El norte de la organización es recuperar el deporte hípico, hacerlo de total transparencia y promover que más personas se involucren en esta actividad para que se asegure que tengamos un hipismo vibrante y activo durante la próxima década”, comentó Eduardo Maldonado, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre y director ejecutivo del nuevo organismo.

Maldonado añadió que “estaremos presentando una ponencia, al igual que los miembros de los demás sectores del hipismo. Nuestra ponencia va dirigida a detallar las actuales deficiencias en la industria, pero también estaremos proponiendo ideas concretas y viables de cómo corregirlas antes de que sea tarde”.

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara, José Pérez Cordero, anunció la celebración el próximo 16 de junio de una vista pública en donde se estará tomando la opinión de todos los sectores de este deporte para así delinear nuevas estrategias que resulten en un mejor desempeño.

La vista se encuentra pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana en el salón de audiencias 2, localizado en el anexo de la Cámara.

El Comité se encuentra compuesto por Maldonado, al igual que por Luis Orraca, quien preside la Confederación Hípica de Puerto Rico, Ángel Molinari, presidente de la Asociación de Entrenadores de Caballo, Javier Santiago, quien representa a los jinetes, el licenciado Charles Cuprill, propietario de caballos, y Roberto Ortiz, presidente de la Puerto Rico Horseowners Asociation.

La comisión cameral citó a la Comisión de Juegos de Puerto Rico, y su director ejecutivo, José Maymó Azize, al igual que a la gerencia del Hipódromo Camarero Racetrack, Inc., miembros de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico, la Confederación de Caballos de Puerto Rico y la Asociación de Dueños de Caballos de Puerto Rico.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 95, de la autoría de Pérez Cordero, y que ordena a la comisión realizar un estudio comprensivo sobre la política pública existente en cuanto a la aplicación de la recreación y el deporte como elementos constituidos de la salud, el bienestar, el disfrute y la calidad de vida; y para otros fines relacionados.