Aury Cruz

Aury Cruz terminó como la cuarta mejor jugadora del novel torneo. > Suministrada / Jade Hewitt

La voleibolista puertorriqueña Aury Cruz reafirmó alguno de sus próximos pasos en el profesionalismo tras completar una destacada participación en el novel torneo Athletes Unlimited, que se celebró hasta el pasado lunes en Texas.

Desde el lejano retiro hasta su posible rol como agente de jugadores, la estelar atacante—quien concluyó como la cuarta mejor jugadora del torneo estadounidense— ahora tiene muy claro que su adiós de las canchas continuará postergándose mientras su ética de trabajo le permita jugar al más alto nivel.

“La pasé espectacular y me sentí súper bien. La preparación que tuve fue bien enfocada en lo que me iba a encontrar. Me sentí muy bien y sinceramente sé cuánto me queda porque he estado trabajando en mí. Yo lo cojo año tras año”, expresó Cruz a EL VOCERO.

“Me sentí súper bien en el torneo. Fue retante porque jugué con voleibolistas jóvenes en su propio país. Pero también tuve algo de tranquilidad al encontrarme con veteranas como Bethania De La Cruz, Sheila Castro y Jordan Larson. La misma preparación que tuve fue bien importante”, sostuvo la estelar voleibolista desde Texas.

Cruz, de 39 años, tuvo una última semana del torneo de ensueño para escalar al cuarto puesto del ranking de jugadoras con un total de 3,582 puntos producto de sus ejecutorias sobre la cancha, las victorias que consiguió durante el torneo y los galardones que recibió como Jugadora Más Valiosa de varios partidos.

La campeona del torneo fue la dos veces olímpica Jordan Larson. La estadounidense dominó cómodamente con una cifra de 4,569 puntos.

Sin embargo, la boricua no se sorprendió con el nivel que exhibió y ahora dirige su mirada a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Aquellos que se hayan sorprendido no tienen esa visión de lo valioso de un jugador. Nos dejamos llevar por simplemente la edad de una persona, en vez de cómo se prepara y se convierte en un jugador útil. Ahora mismo uno podría decir que ya jugué y me puedo retirar, pero yo tengo otro compromiso que sería jugar Voleibol Superior”, adelantó.

Cruz espera por la determinación de su equipo, las Amazonas de Trujillo Alto, quienes aún no han tomado una determinación de mudanza rumbo a la venidera temporada.

La voleibolista, con más de 20 años de experiencia profesional, también aprovechó su reciente experiencia en Estados Unidos para foguearse como gerente general durante sus tres oportunidades como capitana durante la pretemporada y el torneo regular.

“A las veteranas nos encantó salir de la monotonía con este nuevo formato del torneo. Al principio uno se preguntaba si se podía hablar con las jugadoras a ver qué pensaban sobre seleccionarlas en el sorteo. Lo cierto es que antes ya he tenido conversaciones sobre eso. Especialmente ser agente de jugadoras, intermediaria y ayudar”, afirmó la jugadora, quien encabezó la selección boricua que participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera en el voleibol porque logré jugar con jugadoras veteranas internacionales como Bethania De La Cruz, Sheila Castro y Jordan Larson. Era algo que no había podido hacer”, expresó.

Cruz llegó ayer a la Isla proveniente de Texas para tomar unos días de descanso tras las seis semanas de torneo. Luego, retomará su preparación rumbo al venidero torneo de LVSF pautado para comenzar el 27 de mayo.

Tags