Oscar "El Pupilo" Collazo

Oscar Collazo luce sonriente y con bandera de Puerto Rico en mano tras la ceremonia de pesaje el miércoles. >Suministrada

La ardua preparación rumbo a su primer combate del año mantiene confiado al prospecto Oscar “El Pupilo” Collazo, pese al reto que supuso subir de peso para enfrentar a su rival mexicano, Francisco “El Remache” Bonilla.

Aunque su intención es continuar en las 105 libras, el púgil villalbeño aceptó pactar un combate en un peso superior durante la última edición de la serie Ring City USA, que se realizará jueves en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.

Aun así, el villalbeño asegura que se siente cómodo y con mucha más fuerza previo al duelo ante Bonilla, pautado a seis asaltos en la división peso mosca.

Collazo marcó 111.6 libras durante la ceremonia de pesaje de miércoles, al igual que su oponente natural de Chihuahua, México.

“Me siento preparado mental y físicamente. Me siento fuerte. Mucho más que trabajando en las 105 libras. Subimos y no nos molestó tanto, ya que el rival no debe causar problemas”, aseguró Collazo en un aparte con EL VOCERO tras la ceremonia de pesaje.

Collazo —quien tiene foja de 2-0, 2 KO’s— dijo sentirse listo para su segundo combate en menos de cuatro meses. Viene de vencer al mayagüezano Kevin Cruz Jusino por la vía del nocaut técnico en diciembre del año pasado.

“Estoy listo. Llevo entrenando fuerte desde enero. Hice guanteo con Tito Acosta, Jonathan ‘Bomba’ González y Yankiel Rivera. De verdad que estoy listo para esta pelea y el resto del año”, comentó el también medallista de oro panamericano.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Collazo adelantó que lanzará un recital de rapidez, movimiento de piernas y, sobre todo, inteligencia sobre el entarimado, que esta vez estará al aire libre en plena ciudad amurallada.

Se espera una de esas acostumbradas guerras entre Puerto Rico y México.

El boxeador mexicano se presentará con marca de 6-9-3 y 3 KO’s.

“Es un rival veterano. Es guerrillero como todo mexicano”, describió Collazo.

La cartelera será transmitida por NBC Sports.

Durante la velada también estará activo el invicto ponceño Carlos “Purin” Caraballo (13-0-0 y 13 KO’s), quien se medirá al mexicano Leonardo “León” Báez (18-3-0 y 9 KO’s) en un combate a ocho asaltos.