Judo

Adrián Gandía (izq.) es uno de los atletas que viajará a la ciudad de Coimbra. 

Los judocas puertorriqueños María Pérez y Adrián Gandía tienen pautado salir hoy hacia Portugal, donde tendrán su primer campamento de entrenamiento desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Pérez y Gandía entrenarán con los integrantes de la selección de Portugal y Brasil en la ciudad portuguesa de Coimbra, mientras que la veterana judoca Melissa Mojica se quedará trabajando en Puerto Rico debido a compromisos laborales.

“Los muchachos estarán saliendo con una carta de invitación de la Federación portuguesa este sábado a una base de entrenamiento en Portugal”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, José Porfirio García, a EL VOCERO.

El binomio boricua irá a Portugal bajo la tutela del entrenador nacional Jonathan Medrano con el objetivo de prepararse de cara al Grand Slam de Budapest, que está pautado de forma tentativa para celebrarse del 23 al 25 de octubre; y el Grand Prix de Croacia, cuya fecha falta por confirmar.

García informó que la Federación Internacional de Judo (IJF) aún no ha enviado una convocatoria oficial de ambos eventos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“No ha salido nada hasta ahora. No hay convocatoria. Estamos hablando que faltan casi cinco semanas y no ha salido nada oficial. Es extraño porque eso sale como dos meses como mínimo. Pero en realidad ellos (la IJF) han dicho que la fecha pudiera ser modificada”, comentó el directivo.

De esta forma, tanto Pérez como Gandía estarán entrenando hasta el 28 de septiembre y de ahí viajarán hasta Valencia, España, donde esperarán por noticias del evento en la capital de Hungría.

“Si no se celebra, entonces se quedan un tiempo más allí y luego regresan acá (a Puerto Rico)”, confirmó García, quien agregó que el Campeonato Panamericano de noviembre en Canadá también está en el limbo.

Los judocas puertorriqueños buscan asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.