Atletismo

Wesley Vázquez y Andrés Arroyo realizan una carrera en un reciente entrenamiento en la pista atlética de Caguas. 

Finalmente, los semifondistas puertorriqueños Wesley Vázquez y Andrés Arroyo ya tienen una fecha definida para viajar a Europa e iniciar su temporada de competencias. 

El entrenador de la selección nacional, Carlos Guzmán, informó a EL VOCERO que Vázquez viajará este sábado hacia Hungría, donde competirá el miércoles, 19 de agosto, en el Gyulai István Memorial, del World Continental Gold Tour, en un evento de 600 metros. 

Por su parte, Arroyo saldrá un día antes, el viernes, para Italia, donde debutará el lunes, 17 de dicho mes, en la edición 31 del Meeting Internazionale Di Atletica Leggera Sport e Solidarieta, en Venecia.

Arroyo también estará activo con Vázquez en Hungría, según indicó Guzmán.

Desde hace semanas, ambos corredores especialistas en 800 metros llevan esperando una autorización para poder viajar a la Unión Europea, región que impuso serias restricciones a los viajeros con pasaporte de Estados Unidos debido a la alta incidencia de casos de coronavirus en ese país.

De hecho, Vázquez se perdió su primera carrera de la temporada el 14 de agosto en Mónaco, donde se iba a disputar la primera parada de la Liga Diamante desde el inicio de la pandemia. 

En tanto Arroyo no pudo ir a Polonia, donde competiría el 13 de este mes. 

Ambos atletas elites están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 junto al semifondista Ryan Sánchez.