René Morales

René Morales trabajó como director de operaciones del BSN. 

La gerencia de los nuevos Cangrejeros de Santurce ya comenzó a mover sus fichas. 

A solo un día de aprobada la franquicia de expansión por la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la gerencia liderada por el manejador de artistas Noah Assad concretó la entrada de René Morales como gerente general.

"Hoy mismo arrancamos a trabajar", confirmó Morales a EL VOCERO. 

La aprobación de la nueva franquicia en Santurce fue anunciada por la liga en un comunicado de prensa circulado el martes. 

Además de Assad, la liga también aprobó a Jonathan Miranda como integrante de la gerencia santurcina. 

Por su parte, Morales precisó que fue contratado el miércoles para trabajar de inmediato en la confección del equipo a poco menos de 100 días para el inicio del venidero torneo, que comenzará el 8 de julio. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Tengo que hacer mi asignación con el sorteo de nuevo ingreso y con el sorteo de expansión también. Me voy a mover directo a crear un equipo desde cero. También estaré trabajando con la agencia libre y los refuerzos. No podemos fallar con los refuerzos. Estaré enfocado en montar un equipo cuanto antes", detalló el ahora gerente general de los Cangrejeros.

Morales fue estadístico de los Atléticos de San Germán con apenas 17 años. Luego, se convirtió en gerente general de los Indios de Mayagüez hasta ser nombrado director de la selección nacional B de Puerto Rico. 

También fue director de operaciones del BSN bajo la presidencia de Fernando Quiñones. 

Ahora –según dijo– llega a poner sus conocimientos en baloncesto a disposición de la nueva gerencia en su misión de combinar el baloncesto con el entretenimiento.

"Ellos querían hacer este proyecto en San Juan y ya estaba conectados con personas que estaban dentro de la liga. Empezaron a buscar una persona con experiencia en el baloncesto y ahí me recomendaron", explicó.

Santurce y Manatí fueron las dos franquicias de expansión aprobadas durante el pasado martes por la Junta de Directores.