Xander Zayas

Xander Zayas tuvo un sensacional 2020 con cuatro sonados triunfos. > Suministrada / Top Rank

El peso welter Xander Zayas tiene dos metas bien establecidas para el 2021: tener seis grandiosas peleas y con ello capturar el título de Prospecto del Año, aun cuando tuvo un 2020 muy interesante y estuvo cerca de lograrlo.

El primer paso de Zayas hacia cumplir sus expectativas será el 20 de febrero en la Burbuja del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, cuando enfrente en su primera pelea a seis asalto al filadelfiano James Martin.

Zayas formará parte del cartel que será estelarizado por el choque entre el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Berchelt y Oscar Valdez. En las preliminares chocarán el junior ligero Gabriel Flores Jr. ante el veterano boricua Jayson Vélez, y en otro de los combates también se presentará el mediano brasileño Esquiva Falcao ante el ruso Arthur Akavov.

“Estoy superagradecido con la oportunidad que me da la empresa. Estamos entrenando duro para que cuando subamos al cuadrilátero no haya dudas sobre mi trabajo”, declaró Zayas en un aparte con EL VOCERO.

Zayas tiene marca de 6-0 y 5 nocáuts. No empece a la pandemia por el Covid-19, el púgil de apenas 18 años de edad peleó cuatro veces en el 2020.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“La meta es ahora en el 2021, pelear al menos unas seis veces. Esta será mi primera oportunidad a seis asaltos también y espero cerrar el año peleando en ocho ‘rounds’. Y si podemos pelear más de las seis veces que la empresa tiene como meta, pues también estaré preparado para ello. Tengo muchas metas y otra de ellas es ser el Prospecto del Año. Son metas que me van a ayudar a crecer y para lo que estamos trabajando sin distracciones”, aseguró.

El púgil residente en la Florida, se medirá a Martin, quien tiene marca de 6-1.

“He visto un poco de Martin. Hemos trabajado en los errores que hemos visto que él comete. Será una gran pelea y la gente no se la debe perder”, añadió Zayas quien firmó con Top Rank a sus apenas 16 años.

Otro boricua que estará activo en la velada lo será el junior ligero Frevian González (4-0, 1 KO), quien se enfrentará al mexicano Bryan Lua (7-0, 3 KO’s) a seis asaltos.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.