Picky Soto y Fernando morales

El legendario Héctor 'Picky' Soto (izquierda) será el primer asistente de Fernando Morales (derecha) en la selección femenina de voleibol.  

El ex acomodador nacional, Fernando Morales, será el nuevo dirigente de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, según informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.

“Estamos bien contentos de que Fernando aceptara el reto, es un técnico joven con mucho talento que sabe llegarle a sus jugadoras. No tenemos dudas que habrá de implementar nuestro plan para llevar a nuestra selección al máximo nivel”, dijo el líder federativo.

Dentro del nuevo cuerpo técnico estarán dos exintegrantes de la selección nacional masculina. Héctor ‘Picky’ Soto será el primer asistente y el ex líbero, Gregory Berríos, será el segundo asistente. Mientras, Jesús Echevarría será el tercer asistente técnico.

Morales fue asistente del exdirector técnico de la selección, José Mieles. Mieles renunció a la selección luego de que no pudieran lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico de Norceca.

El equipo de trabajo de Morales lo completan Gamaliel Santiago (estadístico), Vilmarie Cruz (fisioterapeuta), Jeffrey Fraticelli (preparador físico) y la Dra. María Cristina Magraner (psicóloga).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ossie se queda frente a la selección masculina

Por su parte, Trabanco confirmó que Oswald “Ossie” Antonetti se mantendrá como técnico de la Selección Nacional Masculina para el próximo ciclo.

El ex jugador nacional estará siendo asistido por el técnico de las subcamepeonas Changas de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Femenina, Jamille Torres, como primer asistente; el Lcdo. Manuel “Wito” Acevedo será el segundo asistente y estadístico, y Gerardo “Gerry” de Jesús será el tercer asistente.

El equipo de trabajo lo completan Wilfredo Nazario como fisioterapeuta y José Luis Estrada será el Gerente General del sexteto patrio. Próximamente se estará confirmando el preparador físico.