BSN

Aguada domina la serie 2-1 frente a Ponce. 

El auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce ha sido un bastión para los Leones desde la serie regular.

No pierden allí desde el pasado 18 de abril cuando cayeron frente a los Indios de Mayagüez y desde ese entonces llevan 14 victorias seguidas en la casa del león.

Esta noche intentarán extender esa racha triunfal y nivelar la serie final cuando reciban la visita de los Santeros de Aguada en el cuarto juego.

Aguada domina 2-1 a Ponce.

“Aguada nos ha puesto a prueba. Es un gran equipo. Pero no es el primer equipo que nos pone a prueba. Bayamón también en los primeros juegos se nos hizo difícil, inclusive en la serie de Fajardo no tuvimos días tan lindos. Así que el grupo de jugadores que nos trajo hasta aquí es el mismo en el que confío. Ellos siguen teniendo un reto. Ellos reconocen que Aguada es un gran equipo, pero mañana (hoy) volvemos a nuestra cancha y vamos con todo. Con toda la intención de seguir protegiendo nuestra cancha y seguir buscando victorias”, expresó el dirigente de los Leones de Ponce, Wilhelmus Caanen, a EL VOCERO.

No obstante, si los Leones quieren obtener un triunfo que equipare la contienda, deberán de hacer una serie de ajustes en su juego. Sobre todo, tener un inicio más sólido en el primer cuarto.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En los primeros tres partidos, los Santeros han dominado esos compases iniciales en doble dígito.

“Nosotros como coaches atendemos todas las situaciones, las buenas y las malas, las fortalezas y debilidades, y transmitimos el mensaje a los jugadores que no podemos despertar viendo qué va a pasar en el transcurso del juego. Tenemos que salir fuertes desde que la bola se tira al aire”, reconoció Caanen, quien reafirmó su confianza hacia sus canasteros.

“Entiendo que poco a poco los muchachos van a ir elevando su juego y van a ir saliendo con más energía, y espero que mañana (hoy) no sea la excepción”, dijo. “El ‘approach’ (acercamiento) es el mismo que hemos asumido una vez aprendimos a jugar de la manera correcta. Nosotros tuvimos muchas altas y bajas durante toda la temporada. Cerrando la temporada regular entendimos que la mejor manera de tener éxito es jugando para el colectivo: desprendimiento del balón, ayudando en defensa y minimizando los errores”.

Por su parte, el canastero de Aguada, John Holland, espera que su equipo retome las cosas donde las dejó en el último juego.

“Es difícil ganar en Ponce. Pero tenemos un buen equipo. Estamos juntos y vamos a empezar como empezamos hoy (el lunes) y esperamos jugar como jugamos hoy (el lunes)”, apuntó.

El quinto juego de la serie será mañana en Aguada. 

(1) Comentarios

zuimaco zinato

porquerias de juegos nadie va enferman y destrozan en cuerpo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.