Barea

Barea culmina este verano su contrato de cuatro años. 

Todavía falta tiempo para que José Juan Barea tenga un panorama más claro sobre su futuro en la NBA.

Sin embargo, el estelar armador se mostró optimista de cara a firmar un nuevo contrato este verano con los Mavericks de Dallas mientras se recupera de una cirugía en el talón de Aquiles de su pierna derecha.

“La negociación va bien. Todos sabemos lo que queremos. Pero tenemos que esperar más o menos que se acerque julio. Ya a finales de junio se empiezan las conversaciones un poquito más serias y ya en julio se firmará”, señaló Barea en una reciente entrevista con EL VOCERO

El canastero mayagüezano, quien el 26 de junio cumplirá 35 años, acabó esta temporada 2018-19 un contrato que tenía con los Mavericks por cuatro años y $16 millones, aproximadamente. 

Previo a la lesión, Barea venía de imponer los mejores números de su carrera saliendo del banco en las últimas dos campañas. 

De sus 13 temporadas en la NBA, diez han estado vinculadas a los Mavericks y tres con los Timberwolves de Minnesota. Sin embargo, el vínculo que une a Barea y al dueño del quinteto texano, Mark Cuban, no tan solo es dentro del tabloncillo sino también fuera de este. Sobre todo, cuando Cuban le dio la mano al canastero boricua tras el paso del huracán María por Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017. Cuban puso a disposición el avión del equipo para traer víveres y suministros. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Ellos saben lo que yo quiero”, comentó el boricua. “Quiero tres años, pero me gustaría firmar un contrato de dos años más. El peor escenario es que firme un año. Pero vamos a ver qué se puede hacer”. 

Cuatro meses después de su cirugía, la recuperación de Barea va adelantada, según relató a este diario hace varias semanas.

Por eso, el capitán de la selección nacional espera estar listo para la nueva campaña 2019-20, en la que Dallas —sin su buque insignia Dirk Nowitzki— buscará armar un equipo alrededor de su nueva estrella Luka Doncic. 

La agencia libre para la temporada 2019-20 está pautada para comenzar el 30 de junio a las 6:00 de la tarde. A partir de esa fecha los jugadores pueden reunirse con los equipos para discutir los términos de un potencial contrato. Sin embargo, ningún agente libre puede firmar hasta el 6 de julio, al mediodía, una vez concluya el período de moratoria. 

Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Kemba Walker, Klay Thompson, DeMarcus Cousins, Khris Middleton, Jimmy Butler, Al Horford y Marc Gasol son otros de los canasteros que quedarán libres este verano. 

(3) Comentarios

Temetito El goldo

Ya el macho puerco experto nba tu que te pasan roncando de bichu chequea si te llega atras siempre tienes el bich en la boca jejeje bobo

EL MACHO PUERCO

UN AÑO DE CONTRATO ES LO MAS QUE LE VAN A DAR,...A BAREITA,..JE,JE,JE,JE,JE

Jose Santos

Que no pida aumento que no se lo van a dar... muchas lesiones y ya los anos le estan cobrando.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.