BSNF

Tayra Meléndez es una de las jugadoras reservadas por las campeonas Gigantes de Carolina. 

El asunto de adelantar, atrasar o detener un torneo del baloncesto profesional boricua no es solo de la liga masculina. Al parecer, en la femenina, también.

Un conflicto con la fecha de inicio del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y la preparación de la selección nacional femenina de cara al torneo AmeriCup de FIBA mantiene en conversaciones al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, con el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda.

“Estamos esperando cuál es la decisión final que se va tomar con el BSNF”, expresó el gerente general del quinteto boricua, Juan Antonio “Tony” Flores Galarza a EL VOCERO.

Hace dos meses, la Junta de Directores del BSNF determinó comenzar la venidera temporada el 8 de agosto y detener el torneo por ocho días de cara al importante certamen continental que se llevará a cabo del 22 al 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Sin embargo, la gerencia del quinteto patrio piloteado por Gerardo “Jerry” Batista quiere mantenerlo aglutinado después que regrese de un torneo cuadrangular que disputará del 16 al 18 de agosto en Shenzhen, China.

Varias integrantes de la selección nacional —como Pamela Rosado, Jennifer O’ Neill, Allison Gibson, Tayra Meléndez, Dayshalee Salamán y Michelle González, entre otras— son jugadoras reservas para la venidera temporada. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“El interés de nosotros es seguir con el equipo hasta el AmeriCup. Ese sería el plan. Y lo ideal sería que el torneo superior comience después del AmeriCup. Pero esas decisiones no las tomo yo”, precisó Flores Galarza.

“Si tienes un torneo tan competitivo como el AmeriCup y el interés es presentar un equipo como el que ganó la medalla de oro en el Centrobasket (disputado el pasado agosto en Manatí), es necesario que estén juntas. Para tener un buen éxito en la AmeriCup, va a depender de la preparación que tú lleves”, agregó el directivo.

Este torneo contará con la participación de 10 países, entre ellos el campeón del mundo, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, República Dominicana, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay y Puerto Rico. De esas selecciones solo ocho clasificarán al Preclasificatorio Olímpico que se jugará en noviembre.

Pero previo a ese certamen avalado por FIBA y al fogueo en tierras chinas, la escuadra boricua jugará del 6 al 10 de agosto en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Las boricuas iniciarán su preparación el 2 de julio.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.