Iván Ríos

El dirigente Iván Ríos dirigirá a la selección masculina sub-16. >Suministrada

Los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles de baloncesto masculino quedaron finalmente conformados previo al reinicio de competencias internacionales. 

La selección sub-19 –que verá acción en el Mundial del 3 al 11 de julio en Letonia– tendrá como dirigente a Jorge Rincón. Los asistentes serán Iván Ríos y Raymond Cintrón.

Mientras, el equipo sub-17 serán piloteados por dos exjugadores nacionales: Orlando “Guayacán” Santiago como dirigente y Antonio “Toñito” Colón” como asistente.

El combinado asistirá Centrobasket que se celebrará del 14 al 18 de julio en una sede que aún no ha sido confirmada.

Por su parte, la categoría sub-16 tendrá como técnico a Ríos y como asistente al exjugador Eddin “Guayito” Santiago.

La escuadra sub-16 competirá en el Campeonato FIBA de las Américas que se jugará del 6 al 12 de junio en una sede también por confirmarse.

“Esto es parte de la filosofía de desarrollar tanto jugadores como dirigentes. Todos han mostrado un gran compromiso desde el inicio con el Programa Nacional Juvenil y le daremos la oportunidad”, expresó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, en comunicado de prensa.

Ramos informó además que el grupo de trabajo fue aprobado por la mayoría del comité de selecciones nacionales, compuesto por Raymond Dalmau, Mario ‘Quijote’ Morales, Eddie Casiano, Carlos Arroyo, Edmundo “Mundi” Báez, Juan Figueroa, Xavier Miranda y Alfredo Morales.