Ricky Bones

Ricky Bones trabajaba como adiestrador de lanzadores.

No cunde el pánico en la Tierra de Gigantes. 

A la gerencia de la franquicia de Carolina no le preocupa la salida de Alex Cintrón y Ricky Bones ante un tumulto de información sobre una nueva franquicia que se menciona que estará activa en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). 

Cintrón fungió como dirigente de la novena por las pasadas dos temporadas. Incluso fue reconocido como Dirigente del Año por su labor, particularmente en la campaña 2018-19. Mientras tanto, Bones se destacó como adiestrador de lanzadores. 

“No estamos preocupados, pero tendrá un gran impacto”, dijo el gerente general de los Gigantes, Gil Martínez, en entrevista con EL VOCERO.

Los Gigantes acumularon marca de 34-33 jugando para Cintrón, quien es el actual coach de bateo de los Astros de Houston. Carolina lleva dos temporadas consecutivas que avanza a la postemporada. Cintrón, exjugador de cuadro que pasó nueve años en las Mayores, declaró a este rotativo que no hará expresiones hasta que se haga un anuncio oficial de su próxima encomienda en la pelota invernal. El presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza, no contestó las llamadas de este rotativo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En tanto, Bones también ha sido uno de los principales coach de lanzadores en la Isla por los pasados años. Actualmente se desempeña como coach de ‘bullpen’ de los Mets de Nueva York. 

“Nosotros entendemos que con el cuerpo técnico tendríamos que obviamente buscar el dirigente. Eso no debe ser un impacto mayor ahí. La química de Alex con los muchachos, pues podría hacer diferencia. Pero no estamos preocupados. Podemos conseguir a alguien que maneje al equipo bien”, mencionó Martínez, quien adelantó que el resto del cuerpo técnico permanece con el equipo. 

Víctor Ramos es el coach de banca. Nick Ortiz y Rubén Gotay continuarán siendo los coaches de tercera y primera base, respectivamente. Por último, José Rada seguirá trabajando en el ‘bullpen’. 

La matrícula de los equipos para la próxima temporada estaría compuesta por los bicampeones Cangrejeros de Santurce, los subcampeones Indios de Mayagüez, Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas, Tiburones de Aguadilla, que es la franquicia que viene de receso, y el nuevo equipo.