Adriana Díaz

Adriana Díaz defenderá su título en la rama femenina.

El comité organizador de la Copa Panamericana de tenis de mesa llevó a cabo el martes una reunión para repasar los detalles de la preparación del evento, que subirá a escena del 7 al 9 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

“Estamos solidarios con los pueblos y ciudadanos afectados. Nos activamos para que el pueblo vuelva a la normalidad. Tenemos que buscar que la mentalidad de los puertorriqueños tenga un esparcimiento emocional y espiritual, a través de lo que tanto amamos el deporte”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos.

Guaynabo acogerá a tenimesistas de 10 países diferentes, en el evento que se celebrará por segunda vez en la Isla. Puerto Rico, Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos contará la participación de cuatro atletas cada uno, mientras que Chile y República Dominicana tendrán tres. México y Ecuador cuenta con dos participantes cada uno, y Ecuador y Paraguay tienen un atleta. 

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, junto a Brian Afanador y Héctor Berríos serán los representantes puertorriques. Adriana defenderá su título en la rama femenina. 

Ante la emergencia que vive el país a causa de los movimientos telúricos, el director de la Oficina para Manejo de Emergencia y Administración de Desastre Municipal (OMME), David Rivera, explicó que “el plan de operaciones de emergencia del municipio contempla una emergencia de terremoto. Guaynabo es una ciudad de ‘tsunami ready’ que cumple con todos los parámetros de desalojo y de lugares neurálgicos”.

De hecho, la OMME se comprometió a adiestrar el personal del comité organizador con el plan de manejo de emergencia previo a la actividad deportiva a causas de los sismos que se han intensificado en las pasadas semanas. 

Por otro lado, Santos aseguró que la delegación de Puerto Rico e internacionales continúan su preparación de cara al evento.

“Adriana, Melanie, Brian y Héctor están, dentro de la situación, enfocados en su primer compromiso internacional en su país. Nosotros tenemos atletas que después de este evento estarán buscando su clasificación en abril para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mantenemos la fe y la esperanza en que todo vaya retomando la paz para todos”, indicó el líder federativo.