Wallin Fury

Tyson Fury atiende una conferencia de prensa el miércoles en Las Vegas. 

Pronóstico del combate entre Tyson Fury y Otto Wallin

Joe Cortes (JC): Tyson Fury es un boxeador invicto que ha tenido sus buenos y malos momentos en el boxeo. Arrastra problemas en su vida por abuso de drogas, y alcohol, hasta que tocó fondo. Pero a pesar de esto, logró retomar su vida y ser uno de los campeones mundiales más completos en los pesos pesados en la actualidad. Fury perdió contra Deontay Wilder pero dejó demostrado el gran talento que posée. Demostró que merece estar arriba en los pesos completos. Firmó un contrato con Top Rank que le permite ser más conocido en los Estados Unidos y ahora regresa a Las Vegas para enfrentar a Otto Wallin que es una pelea que se vislumbra sea fácil para él. Yo veo ganar por nocáut en cinco asaltos a Fury lo que podría permitirle más adelante una revancha con Wilder.

Carlos Narváez (CN): El excampeón británico Tyson Fury regresa a la ciudad de Las Vegas en busca de otra gran definición en los pesos completos. Fury, que sorprendió al boxeo en 2015 con una sonora victoria sobre Vladimir Klitschko para hacerse de cuatro cinturones mundiales, busca colocarse en los primeros planos del pugilismo tras retomar su vida luego de varios problemas ligados al abuso de drogas y alcohol. El joven invicto sueco Otto Wallin (20-0, 13KO’s) es su rival de turno. Fury está clasificado número dos en el Consejo Mundial de Boxeo, organismo en el que reina Deontay Wilder quien le venciera en 2018 por decisión unánime. Fury deberá superar a Wallin para poder ponerse en ruta a una revancha con Wilder. Su duelo con Wallin luce ser una prueba cómoda, por la poca experiencia de éste último ante rivales de nivel. Pienso que Fury debe ganar por nocáut en el séptimo. 

¿Podrá el boricua José ‘Sniper” Pedraza lucir ante José Zepeda en las 140 libras?

JC: El tiempo se acorta para el boricua José Pedraza quien a sus 30 años de edad ya suma unos ocho años en el boxeo profesional. En ellos ha logrado capturar dos coronas mundiales en categorías diferentes. El sábado ante el mexicano José ‘Chon’ Zepeda deberá demostrar que aún le queda boxeo y tiene talento para sumar un tercer título mundial en un futuro no muy lejano. Pedraza es aún joven y tampoco ha sufrido mucho castigo. Depende ahora de haber realizado un gran campamento para poder darle a Puerto Rico otra gran victoria. Pienso que le irá mucho mejor ahora en las 140 libras. Es una división más cómoda y en la que deberá sentirse más fuerte. El tiene la altura y el alcance. Veo a Pedraza ganando por decisión unánime.

CN: Finalmente José “Sniper” Pedraza, un púgil que ha sido campeón previamente en las 130 y 135 libras, va camino a probarse en las 140 libras, una caliente división en el boxeo rentado. Pedraza que tiene récord de 26-2 y 13KO’s, enfrentará al mexicano José ‘Chon’ Zepeda (30-2, 25KO’s), un púgil de trayectoria que ha trabajado con grandes entrenadores como lo es el caso de Roberto Alcazar, el mismo que tuvo por muchos años la carrera de Oscar de la Hoya. Pedraza, que en 2018 cayó por decisión unánime ante Vasyl Lomachenko, tiene la misión de demostrar que aún le queda en el tanque y la división junior welter está hecha a su medida. Será una pelea interesante, donde veo a Pedraza dominar a la distancia, lo que es su especialidad. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.