Emanuel Navarrete v Christopher Diaz

Christopher "Pitufo" Díaz observa fijamente a su oponente mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete durante un encuentro el jueves ante la prensa. 

Pronóstico del combate entre Christopher “Pitufo” Díaz y Emanuel Navarrete.

Joe Cortez: Esta es una pelea de mucha acción y peligrosa para cualquiera de las partes. Ambos han sabido probar que son buenos pegadores. Son -como decimos nosotros los referís- dos toros sobre el ring. El boricua, Christopher, es duro. El mexicano, Navarrete, también lo es. Será una buena pelea para los fanáticos que finalmente podrán muchos de ellos ir y presenciar el choque aunque de forma limitada en Kissimmee. Es bueno ver de vuelta a los fanáticos a la arena. El covid-19 ha sido el golpe más fuerte que ha recibido el mundo, muchos ciudadanos -y me incluyo- y por ende el deporte. Pienso que Christopher puede ganar esta pelea por su estilo y gran condición. Pero más que eso es un peleador con muchas ganas. Creo que debemos prepararnos para verlo ganar por nocáut en el décimo asalto y convertirse en campeón mundial.

Carlos Narváez: Christopher “Pitufo” Díaz versus Emanuel Navarrete es un pareo que nos debe dejar un gran sabor. Navarrete es un ya probado dos veces campeón divisional que tuvo una gran trayectoria en las 122 libras y ahora hará su segunda defensa en 126. Ahí se encuentra ahora con Díaz que es un peso pluma natural, con habilidad boxística, pegada, pero sobre todo con mucha hambre de hacerse campeón mundial. A Díaz no se le ha hecho fácil llegar a donde está. Fue siempre un ‘underdog’ que peleó diez veces bajo la sombrilla de Top Rank antes de ser firmado por estos. Su deseo, preparación y naturaleza para el peso en que peleará, debería darle una victoria por decisión unánime ante Navarrete quien sin dudas será un hueso duro de roer. Queda sobre el tapete saber si el mexicano llegará en un 100 por ciento tras contraer covid-19 en el 2020. Veo ganar a Díaz por decisión.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

¿Extenderá Edgar Berlanga su racha de nocauts en el primer asalto?

Joe Cortez: No me extrañaría que este muchacho pueda noquear otra vez y seguir sumando triunfos en el primer asalto y seguir deslumbrando en la división de los supermedianos. Hay mucho talento en él. Él tiene una gran pegada y ha demostrado que es un joven Mike Tyson, aunque Tyson fue Tyson. No habrá otro como él. Pero llegará el momento en que alguien lo frenará y eso será totalmente normal. Y no me refiero a que lo vencerá, sino que lo llevará al límite del combate. Aún recuerdo la pelea número 20 de Tyson ante James Tillis. Le ganó a Tillis, pero este lo llevó hasta el final. Berlanga es un verdadero diamante al que deben cuidar bien. Ante Desmond Nicholson podríamos verle ascender a 17-0 y 17 KO’s.

Carlos Narváez: Berlanga es un pegador natural y enfrentará ahora a un Desmond Nicholson que también tiene buenas manos y gran actitud. Pienso incluso que es el mejor rival que enfrentará Berlanga hasta ahora. Incluso me atrevería a decir que Nicholson, que tiene un récord de 23-3-1 y 20 KO’s será quien podría frenar la racha de victorias en el primer asalto de Berlanga. Pero el boricua deberá ponerle fin a la pelea en los siguientes asaltos. Me amparo en un nocáut en el tercero. Será una buena pelea para ver un poco más de lo que trae Berlanga en su mochila. Una gran experiencia y una pelea que le servirá a muchos futuros rivales del boricua de base para sus preparaciones.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.