Fútbol

El delantero Sidney Rivera es uno de los convocados. 

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) convocó el martes a 28 jugadores para formar la preselección nacional que llevará a cabo una concentración en República Dominicana y Guatemala de cara a las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Los jugadores convocados son Codi Laurendi, Ángel Molinari, Zarek Valentín, Reid Strain, Rodolfo Sulia, Callum Stretch, Raúl González, Darren Ríos, Daniel Rosario, Colby Quiñones, Nicolás Cardona, Giovanni Padrón, Juan O’Neall, Devin Vega, Lucas Arzán, Jordan Sailing, Isaac Angking, Alec Díaz, Anders Iversen, los hermanos Jaden y Brandon Servania, Wilfredo Rivera, Sidney Rivera, Alejandro Pereira, Eli Carr, Kevin Hernández, Jan Mateo, y Giovanni Calderón.

La preselección viajará la segunda semana de enero a Punta Cana, República Dominicana, donde permanecerá por 10 días para luego viajar a Guatemala para la segunda parte de la concentración.

“Es la primera vez que Puerto Rico hace una concentración tan larga fuera del país, y con tantos partidos amistosos internacionales. Nunca había pasado esto en la historia de la federación”, indicó Andrés Mirabelli, gerente general de las selecciones nacionales de la FPF.

Puerto Rico jugará un partido amistoso con República Dominicana, y dos con Guatemala. Precisamente, en noviembre de 2019, el Huracán Azul jugó en dos ocasiones con Guatemala en la Liga de Nacionales y perdió ambos encuentros con marcador idéntico de 5-0.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Con esta concentración y estos partidos internacionales, estamos apostando a que la gente vea que realmente se está haciendo un cambio porque tenemos una chance de pasar por primera vez a la segunda ronda de las eliminatorias”, destacó Mirabelli.

“Debido a la pandemia y la no posibilidad de poder entrenar en Puerto Rico, pudimos conseguir en República Dominicana y Guatemala unas facilidades muy buenas para llevar a cabo los entrenamientos y la concentración de los jugadores con un buen protocolo de seguridad, y así evitar -lo más que podamos- el contagio (con Covid-19). Precisamente en Guatemala, la Selección de Honduras realizó un acuertalamiento con éxito en noviembre pasado”, explicó el gerente general.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de Concacaf para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.