Laura Suárez

Laura Suárez, activa en la Liga de España con el Levante FC, lidera la escuadra boricua. 

El programa nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) dio a conocer las 25 jugadoras que formarán parte de la preselección nacional femenina absoluta, que viajará el próximo 13 de febrero a República Dominicana.

El onceno patrio, al igual que lo hicieron los varones en enero pasado, realizará la concentración en Punta Cana bajo la dirección del técnico Juan Carlos Parra y luego se trasladarán a Santo Domingo para jugar dos partidos amistosos internacionales con la selección dominicana.

Las jugadoras convocadas son: 

Fútbol femenino

“Estamos evaluando jugadoras que están a un buen nivel para sumar al plantel para las competencias venideras. Sabemos el potencial que tenemos en femenino y queremos trabajar con el tiempo suficiente para llegar más lejos. Queremos mejorar todo lo bueno que se ha venido haciendo con el programa nacional femenino”, manifestó Andrés Mirabelli, gerente general de las selecciones nacionales.

El también director deportivo de la FPF indicó que otras jugadoras fueron convocadas, pero no podrán asistir a la concentración por razones de trabajo, estudios o lesión, como es el caso de Karina Socarrás.

El Huracán Azul femenino jugará contra República Dominicana el jueves, 18 de febrero, a las 7:00 p.m., y el domingo, 21, a las 3:00 p.m., en el estadio olímpico Félix Sánchez en la ciudad capital de Santo Domingo.